Denuncian que Adán Chávez viola la Ley de Aeronáutica Civil

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2008, 9:37, Categoría: Gente de Chávez

WALTER OBREGON
El Universal
15 de agosto de 2008

El candidato a la Gobernación de Barinas aterrizó en una Falcon de la FAB

Barinas.-Este jueves a las 11:30 am, el candidato a gobernador de Barinas por el PSUV, Adán Chávez, llegó al aeropuerto de esta ciudad a bordo de una avioneta tipo Falcon 50, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, signada con el número 1650, y le fue permitido el ingreso de tres vehículos a la rampa de desembarco de pasajeros, a pesar de que ésta es una zona de seguridad.

Chávez estaría violando las normas de aeronáutica civil, presuntamente con el consentimiento de la gerencia del terminal aéreo y de la jefatura de seguridad de esta institución, de acuerdo con la normativa vigente.

Al consultar a un funcionario de seguridad del aeropuerto adscrito al Instituto Regional de Vialidad, éste dijo no tener conocimiento de tales preferencias para ciudadano alguno, y que, en todo caso, la respuesta podía ofrecerla el funcionario de la GN que registró la llegada del vuelo y sus pasajeros.

Tras solicitar la presencia del militar para preguntarle por la preferencia que tuvo Adán Chávez, siendo un ciudadano común y no un diplomático, tampoco ofreció respuestas justificándose en que las mismas tenían que ser ofrecidas por el gerente del aeropuerto, Rafael León, y que él solo estaba para cumplir órdenes y ejercer funciones.

El jefe de Seguridad del terminal aéreo de Barinas, Luis Bravo, también consultado, aseguró que se trataba de una preferencia concedida a "dignatarios", de acuerdo con las normas de aeronáutica civil. El representante del INAC - Barinas, José Barilla, rápidamente explicó que "este tipo de situaciones no está permitido según las normas, pero "la autorización de ingreso de vehículos a la rampa no es otorgada por nosotros, sino por la Gerencia y la Jefatura de Seguridad. Aquí solo nos encargamos del espacio aéreo".

El candidato a la Gobernación de Barinas se retiró del aeropuerto local en una camioneta Ford Explorer, color blanco, placas GDR 17M, escoltado por una Jeep Cherokee, color verde, placas GCV 28M y una Ford Ecosport, color plateado, sin placas.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog