Dirigentes del PSUV contradicen a vicepresidente Müller Rojas

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2008, 9:39, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
15 de agosto de 2008

El vicepresidente del PSUV había indicado que en el equipo de campaña participarían directores de medios oficiales
Davies insistió en que Izarra no dirigirá campaña electoral como dijo Müller

Las contradicciones entre el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, y parte de la directiva de esa organización política se hicieron públicas el miércoles y ayer cuando el gobernador Diosdado Cabello y la directiva Vanessa Davies aclararon que ni el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ni los jefes de los medios del Estado diseñarían la campaña electoral del chavismo para las elecciones de noviembre.

El primero en hablar fue el gobernador y candidato a Miranda, Diosdado Cabello, quien aclaró el miércoles, vía VTV, luego de una reunión de la alianza, que el ministro Izarra no dirigirá la estrategia de propaganda, sino que fue invitado junto con otros ministros a participar en la campaña.

´Más temprano, el mismo miércoles, Müller Rojas había indicado que Izarra encabezaría el equipo de campaña. "Recibimos al ministro Izarra, que encabeza el equipo técnico de campaña que orientará la política de comuinicación y propaganda del parido a partir del momento en el cual se inicie la campaña abierta", dijo textualmente Müller en la rueda de prensa antes de señalar: "También el equipo está integrado por directores de canales de TV oficiales y radio y expertos en materia comunicacional". M¨¨uller aseguró "que no era ningún pecado" que el ministro Comunicación coordinara la campaña porque era parte del partido.

Sin embargo, ayer la directiva Vanessa Davies en una rueda de prensa donde sólo fue convocado VTV y Radio Nacional de Venezuela aclaró que los directivos de los medios de comunicación del Estado no participarían ni en el diseño ni en la ejecución de la campaña electoral: "Esto sería ilegal, una forma de corrupción, y en las filas del PSUV no lo vamos a permitir". Una nota de prensa del PSUV indicó que, no obstante, "en su condición de militantes éstos podrán colaborar, pero nunca comprometiendo los medios que están dirigiendo en la producción o ejecución de la campaña".

Ante la contradicción, ambos directivos, Cabello y Davies, asomaron que los medios de comunicación privados pretenden crear una matriz de opinión desfavorable al PSUV, pero nunca se refirieron a las declaraciones que hizo Müller donde también señaló que la campaña regional se centraría en la figura del presidente Hugo Chávez. Cabe destacar que algunos directivos del PSUV han criticado lo que han llamado el uso indiscriminado de la imagen del mandatario nacional por parte de los candidatos a alcaldes y gobernadores del chavismo. La alta dirigencia pesuvista ha negado cualquier tipo de contradicción y han achacado a los medios de comunicación su propia confusión.

Sin fondos públicos

Davies, quien es comisionada de Comunicación y Propaganda del PSUV, señaló ayer que la campaña no se financiará con fondos públicos. "Queremos aclarar a todo el país y a nuestra militancia que en ningún momento el PSUV se ha planteado utilizar fondos públicos para la campaña electoral", manifestó, indica una nota de prensa del partido: "Esto sería un acto contrarrevolucionario, no está en los planes del PSUV. Por el contrario, lo cuestionamos. Es una práctica que condenamos y en la cual no vamos a incurrir".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog