ENTORNO VESPERTINO: 15 de agosto de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2008, 14:42, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Luis Ignacio Planas (Copei) informó que su partido retirará la tarjeta a aquellos candidatos que rompan la unidad, agregando que se debía continuar l esfuerzo para presentar candidatos unitarios.

• Delsa Solórzano (UNT) expresó que el camino de la alianza no se ha terminado de andar y apoyó la propuesta de Leopoldo López de efectuar unas primarias en todo el país para concretar las candidaturas unitarias que faltan.

• Antonio Ledezma (ABP) propuso a los demás aspirantes a la alcaldía mayor cerrar el proceso unitario con broche de oro, sin estar inventando nuevas reglas de juego y utilizando las que todos firmaron el pasado 23 de enero.

• Breves regionales: Tal Cual informó que el actor Daniel Alvarado se inscribió como candidato a la alcaldía de Guaicaipuro (Los Teques); William Méndez tiene carta bajo la manga en caso de que quede sin efecto la inhabilitación en su contra; y en Portuguesa, la división de la candidatura chavista a la gobernación no es solo entre el postulado del Psuv y del PPT, sino también de Orlando Alcántara, ex presidente del consejo legislativo regional, quien inscribió su candidatura al cargo.

• Tal Cual destacó que el chavismo va con morochas alternas, y que el PPT y PCV romperán el partido espejo del Psuv en Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El general Jesús Gregorio González se reunió con el CNE con miras a iniciar los preparativos del plan república para las regionales, afirmó que se realizarán varias reuniones para adelantar dichos preparativos, y anunció que en el plan tomará parte un número importante de las denominadas milicias.
 


OPINION

• PADRE NUESTRO: Laureano Márquez se refiere a la oración del Padre Nuestro para esbozar una serie de consideraciones sobre cada una de las frases de la sagrada oración religiosa…
 


POLITICAS

• De acuerdo con la prensa local de Colombia, la petrolera Pdvsa destinó recursos millonarios para financiar actividades políticas de dirigentes en Colombia, como la senadora Piedad Córdoba, y entre las cuales se menciona el financiamiento de entidades que servirían como punta de lanza del movimiento bolivariano en el vecino país.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Luis Ignacio Planas anunció que Copei retirará tarjeta a candidatos que rompan la unidad
  Globovisión, 15 de agosto de 2008


• Delsa Solórzano: El camino de la unidad no se ha terminado de andar
  Globovisión, 15 de agosto de 2008


• Ledezma pide no inventar "nuevas reglas" para definir candidatos que faltan
  Unión Radio, 15 de agosto de 2008


• NEGRILLO FULLERO EN GUAICAIPURO
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 15 de agosto de 2008

El actor Daniel Alvarado se inscribió como candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro (Los Teques) del estado Miranda. Acompañado de la actriz Emma Rabbe y de sus hijos, los también actores Daniela y Carlos Daniel, el otrora cantante de gaitas dijo: "No venimos a pelear con nadie, venimos a pelear con los huecos, con la inseguridad, con la falta de salud, de estudio, de cultura, de trabajo, esos son nuestros problemas"


• COMODIN EN TÁCHIRA
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 15 de agosto de 2008

William Méndez tiene una carta bajo la manga en caso de que quede sin efecto la inhabilitación en su contra: retirar la candidatura de Sonia Medina, quien figura ante la Junta Electoral del Táchira como la candidata a gobernadora por Rumbo Seguro, el partido regional que apoya a Méndez. Sin embargo, en caso de que continúe la inhabilitación al alcalde de San Cristóbal, Rumbo Seguro podría apoyar a Gustavo Azócar.


• PELEA ROJA EN EL LLANO
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 15 de agosto de 2008

En Portuguesa, la división de la candidatura chavista a la Gobernación no es sólo entre el postulado del PSUV Wilmar Castro Soteldo y la aspirante de PPT, Bella Petrizzo. También Orlando Alcántara, ex presidente del Consejo Legislativo Regional de la entidad, se lanzó a la lucha. Lo hizo por iniciativa propia, pues el movimiento Tupamaro le quitó el apoyo a última hora. Alcántara, quien fue uno de los críticos de la gestión de la gobernadora Antonia Muñoz, afirmó que no teme a la maquinaria del PSUV.


• Chavismo con morochas alternas
  PPT y PCV romperán el partido espejo del PSUV en Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy
  Tal Cual, 3, 15 de agosto de 2008

A la UVE –la tarjeta morocha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los comicios regionales– le salió competencia en el propio sector oficialista. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) diseñaron una estrategia electoral para poder colar mayor número de candidatos en los consejos legislativos de Portuguesa, Trujillo y Yaracuy; estados donde van en alianza paralela con la tolda unitaria. Las seccionales regionales fueron autorizadas para acordar cuál sería el mejor mecanismo de alianza en los legislativos estadales, explica el miembro del secretariado nacional de PPT, José Hernández. Consideran esta decisión necesaria, pues la utilización de la UVE por el PSUV esquiva el principio de proporcionalidad de votos para la asignación de curules en beneficio de los partidos minoritarios. En Bolívar, el cuarto estado donde se produce la alianza entre pepetistas y comunistas, no alcanzó el tiempo para unificar una estrategia. Mauro Suárez, secretario regional de PPT, explica que la "premura" obligó a inscribir a todos los aspirantes –nominales y suplentes– con la tarjeta de su partido, al que se adhirieron el PCV, Tupamaros, Movimiento Cívico Militante y el movimiento Revolución a la Revolución.

ACUERDOS REGIONALES

La inclusión de toldas locales permitió reforzar la alianza paralela, en el caso de Portuguesa lograron el respaldo de Gente Emergente (GE), Movimiento de la Democracia Directa y el Partido Socialista Obrero de Venezuela. Todas estarán integradas en la votación lista por la tarjeta PorBella, en referencia a la aspirante a gobernadora, Bella Petrizzo. Los acuerdos permitieron que los pepetistas encabezarán la votación lista, mientras que los nominales irán de forma separada en la tarjeta de cada agrupación. La diferencia en la estrategia dependió del "análisis de los escenarios y la actitud de los equipos y candidatos", explica Gerardo Viloria, secretario regional de PPT en Trujillo. En esta entidad las tarjetas de los pepetistas, GE y el Movimiento Alí Primera, inscribieron a los aspirantes nominales; mientras que al PCV se le encargó representar a los lista. Caso contrario ocurre en Yaracuy, donde la tarjeta de PPT registró a los aspirantes listas y la de los comunistas a los nominales. Con la plataforma pepetista se inscribieron también dirigentes de PCV, GE y MEP.

PCV SIN TÁCHIRA

En el resto de los estados se produjo un "consenso general", explica Yul Jabour, vocero de PCV en la Alianza. En Táchira, por ejemplo, el PSUV logró que los comunistas volvieran al CNE para retirar la postulación a la Gobernación de Henry Parra e inscribirlo nuevamente, esta vez encabezando los votos lista del oficialismo con la tarjeta UVE para el Consejo Legislativo. El PSUV permitió la inclusión de los aliados sólo en las UVE, variando su ubicación en la lista de postulación de cada estado. Jabour explica que se contempló en la Alianza la fuerza electoral de cada tolda, así como el número de diputados locales con que cuenta en el actual Legislativo regional.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CEO de la FAN evaluó con el CNE Plan República para comicios del 23 de noviembre
  Globovisión, 15 de agosto de 2008



OPINION

• Laureano Márquez
  PADRE NUESTRO…
  Tal Cual, 1 y 2, 15 de agosto de 2008

Padre nuestro que estás en el cielo, en la prensa, en los espacios públicos, en todas las vallas publicitarias, en la televisión y la radio nacional; en los pensa de estudio de las universidades, en el miedo de todos los que guardan silencio.

Santificado sea tu Nombre. Que en todos los espacios públicos aparezca tu imagen; que todo tenga que ver contigo; que se te invoque y se te den vivas por siempre jamás. Que luego, cuando ya no estés, un mausoleo nos lo recuerde, para no olvidarte nunca.

Venga a nosotros tu reino. Ese reino que tienes en la cabeza y que impide que otro modelo de reino más plural y abierto se abra paso para que la sociedad se transforme con ideas nocivas como las de pluralismo y libertad.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Sí, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Que toda voluntad diferente sea reducida, por la fuerza si es necesario o por el miedo. Que tu voluntad perdure por el tiempo que sea, por el que tú creas conveniente y cuando ya no estés entre nosotros que perviva en tus herederos.

Danos hoy nuestro pan de cada día. Eso, que todo alimento que recibamos venga de ti, de tu poder, que consideremos que el derecho a la alimentación proviene fundamentalmente de tu generosidad y nos parezca que hacer colas durante medio día para conseguir un kilo de azúcar es algo normal y justo. Pon en el pan, además, tu retrato, para que nos quede claro, cada vez que lo recibamos, que proviene de ti, del sudor de tu frente.

Perdona nuestras ofensas –que no son otra cosa que creer que tenemos derecho a autodeterminarnos más allá de tu voluntad omnímoda y omnipresente–, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden diciéndonos que tú cometes arbitrariedades, violaciones a los derechos humanos y otras mentiras con las que te denigran.

No nos dejes caer en la tentación de querer tener pensamiento autónomo y libre, para no incurrir en el error de contradecirte ni examinar las cosas más allá de los límites por ti impuestos.

Y líbranos del mal: la prensa plural, las votaciones universales directas y secretas, los partidos políticos de ideología diferente al tuyo, la libertad de expresión y todas esas debilidades burguesas.

Y que a tu infinita voluntad digamos todos...

Amén



POLITICAS

• Presidente Chávez financia a simpatizantes en Colombia con dinero de PDVSA, según prensa colombiana
  Globovisión, 15 de agosto de 2008


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog