Protección chavista - Ley antisecuestro

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2008, 9:55, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Editorial
El Nacional
15 de agosto de 2008

La perezosa Asamblea Nacional acaba de aprobar lenta y tardíamente una ley contra la Extorsión y el Secuestro, como si ese fenómeno delictivo fuese una plaga recién llegada y no una epidemia mayúscula que padecen los venezolanos desde la llegada al poder de los bolivarianos. Es cierto que el secuestro como arma política para recabar dinero para la revolución, o del hampa para financiar sus actividades, es de vieja data. Pero ha sido tal su auge en los últimos años que no hay familia venezolana que no cuente entre sus allegados a una víctima de esta práctica.

Desde luego que, en los primeros años, al Gobierno bolivariano no le interesaba el tema de los secuestros porque casi siempre se trataba de escuálidos, que como se sabe no "tienen categoría de ciudadanos en este régimen". A veces, Miraflores intervenía cuando la presión de la opinión pública era tan intensa que se veía obligado a colaborar en el rescate, y mandaba al Rambo criollo, Rodríguez Chacín.

Ahora el escenario cambió porque los bolicorruptos se han multiplicado tanto entre la burocracia oficial que, ahora, es imposible protegerlos a todos. Cualquier funcionario de un ministerio cercano a la aprobación de un permiso oficial lleva un tren de vida que, de inmediato, atrae la mirada del hampa común. De manera que ellos se han convertido progresivamente en objetos de los secuestradores, por lo que han debido tomar conciencia del peligro de estas bandas delictivas.

Cuando la Asamblea Nacional aprueba una ley que castiga con "penas de entre 15 y 20 años" a los secuestradores no hace sino protegerse a sí misma, y no a la población en general. Según las agencia de prensa internacionales, el diputado Rafael Gil Barrios dijo que la votación había sido unánime. Pues bienvenida sea y aplausos para todos los que trabajaron más de un año en la elaboración de ese instrumento legal. El diputado advirtió que con ello "se envía un mensaje a quienes cometan este tipo de delito", para que sepan que "es el Estado el que asume la protección de la vida de las personas y de sus bienes".

Pues maravilloso, siempre y cuando el gobierno del presidente Chávez esté dispuesto a meter en cintura a los integrantes del Frente de Liberación Bolivariana, que se pasea y actúa contra las fuerzas policiales y el Ejército venezolano a lo largo de la frontera con Colombia. Estos señores se proclaman seguidores del chavismo y secuestran y cobran "vacuna" a los lugareños en nombre de la revolución. A tal punto ha llegado su influencia en Miraflores que la Fuerza Armada, las organizaciones civiles y el Vicariato del Alto Apure temen denunciar sus tropelías.

Ayer en Bogotá fue presentado un documento titulado El secuestro es un negocio explosivo, elaborado por la jefa de la ONG Pax Christi para América Latina, la holandesa Marianne Moor.

Ella dijo que aquí "hay más secuestros económicos que en Colombia" y nombró a la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL) como el eje de esos secuestros.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog