Sidor planea comprar tres empresas con actividades conexas

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2008, 9:19, Categoría: Economía

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
15 de agosto de 2008


Con este plan se espera mejorar el acceso de la acería al mercado nacional

Sidor proyecta la compra de tres empresas conexas, a fin de completar el negocio en áreas donde la acería todavía no tiene poder.

La industria dedicada al mantenimiento de escoria de acero Sidernet, la productora de briquetas Matesi y la empresa de cabillas La Monumental, están en la mira de la siderúrgica, en el marco del plan de negocios que esperan adelantar para mejorar el nivel de competitividad de Sidor en el mercado nacional.

La información se desprende de un informe realizado por la directiva de Sidor y que fue entregado esta semana al vicepresidente de la República, Ramón Carrizález.

En el caso de Sidernet -que tiene una participación del grupo argentino Techint-, la decisión se basa en que la absorción de los trabajadores a la nómina de la acería "hace inoperante que la empresa continúe operaciones dentro de los predios de Sidor".

De tal manera se propone la compra de las maquinarias de Sidernet y, en vista de que la empresa mantiene deudas con la siderúrgica, la idea es que al monto de adquisición de los medios de producción, calculado a precios de mercado, se resten las acreencias.

Sobre la empresa de briquetas Matesi, se busca lograr la mayoría accionaria en la misma. Ahora la acería cuenta con 49,8%, de manera que se estima necesario alcanzar 60% de las acciones.

Se espera pagar la compra de la cabillera La Monumental con overroling, que es un material que la planta hace con defectos, y se estima culminar la transacción en 15 meses.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog