Solicitudes de Divisas en el sector alimento son atendidas en 48 horas

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2008, 9:29, Categoría: Economía

GERARDO HERSEN
Diario 2001
15 de agosto de 2008

La Comisión de Administración de Divisas informó que desde ayer emite autorizaciones de adquisición de divisas para el sector alimento en un lapso de tiempo de 48 horas. Sin embargo, el denominado tiempo récord es procedente luego de que el importador consigne la documentación ante su operador cambiario. De igual manera, refiere que la agilización de este proceso administrativo al sector de alimentos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de respuesta a las solicitudes de adquisición de divisas del sector alimentos, así como la disponibilidad de sus analistas para la atención expedita de otras solicitudes.

Asimismo, Cadivi realiza adecuaciones en su plataforma tecnológica en conjunto con los ministerios responsables de administrar los respectivos códigos arancelarios, a fin de permitir la autorización de adquisición de divisas en 48 horas a otros sectores del aparato productivo nacional.

Por otra parte según información desprendida del ente regulador de dólares, las solicitudes de autorización para la adquisición de divisas por intermedio del módulo de Servicios Diferidos de la Comisión de Administración de Divisas tienen respuesta entre 6 y 12 horas después de efectuadas. "La optimización de esta aplicación tecnológica que verifica las solicitudes realizadas por los usuarios, tres veces al día, a las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde", indicaba el comunicado.

La modalidad de Servicios Diferidos es una alternativa a las personas naturales ya registradas como usuarias del sistema automatizado de Cadivi.

Vale destacar que este servicio está disponible para las personas naturales interesadas en solicitar autorización para la adquisición de divisas, bien sea para consumos con tarjeta de crédito; para viajes al exterior; pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y servicios efectuados a proveedores en el exterior desde Venezuela, y de efectivo para viajes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog