Casas, golpes y corrupción

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2008, 14:03, Categoría: Corrupción

Francisco Olivares
El Univesal
16 de agosto de 2008

Sus casas terminaron en manos de gente privilegiada

Desde hace varios días, desde la sección de Expediente de El Universal, que se publica los días domingo, hemos difundido varios reportajes sobre el caso del complejo habitacional Bosque Valle, proyecto de interés social, del cual fueron beneficiados ex ministros, altos jefes del Gobierno, del partido oficialista y militares allegados al Presidente, por encima de personas necesitadas.

A pesar de lo grave, podríamos decir que la información expuesta por el periodista Joseph Poliszuk, es apenas una migaja, una pequeña muestra de lo que en materia de corrupción ha ocurrido en los últimos años en el país.

En ese caso, no se trató sólo un problema de favorecer a altos funcionarios que ostentan una posición económica privilegiada, por encima de aspirantes que fueron desplazados. Además allí hubo gente estafada (unas doscientas), que habiendo cumplido todos los requerimientos entregaron una inicial con dinero de sus ahorros y luego sus casas terminaron en manos de gente privilegiada. Por ejemplo, uno de los ministros favorecidos tiene una mansión en La Lagunita y un importante candidato del PSUV también fue favorecido. Nos preguntamos ¿ordenará el presidente Chávez una investigación? , ¿lo hará el diligente Rusian?, ¿o será la independiente Asamblea?

El deterioro ético de las cúpulas gubernamentales tiene cierto paralelismo con los períodos de Jaime Lusinchi y el segundo gobierno de CAP. Mientras el presidente Chávez se desgasta en discursos sobre el hombre nuevo, las bondades de su socialismo estatista o la misión redentora de Venezuela en el continente, a su alrededor, sus más fieles lugartenientes, amasan fortunas y ostentan escandalosamente su poder.

A finales de los ochenta y la década de los noventa, algunos se ocuparon de hacer grandes fortunas a la sombra del poder, otros a destruir lo que quedaba de las instituciones democráticas, mientras desde las entrañas de la FAN otros conspiraban y ejecutaban el golpe de estado del 4F. Entre otros efectos tuvimos la crisis financiera que arrasó con la mitad de la banca.

En los tiempos en curso se conjugan algunos de los elementos que marcaron la década anterior. La corrupción desatada y sin control. Una crisis en puertas del sistema financiero. Y el tercer elemento sería el de la conspiración, sobre lo cual, es conocido el descontento dentro de la institución militar, pero no tenemos elementos para conocer si hay o no conspiraciones.

En materia de corrupción sería redundante hacer la lista de casos y escándalos que se han ventilado. Pero de ello que hay que destacar la impunidad y la el descarado manejo que hace el gobierno de los recursos, que evidentemente terminan abultando las cuentas bancarias en el exterior.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog