Con milicias chavistas - Elecciones militares

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2008, 15:44, Categoría: Temas Militares

El Editorial
El Nacional
16 de agosto de 2008

Gobierno con el uso represivo de la Contraloría, el Tribunal Supremo y el CNE contra los candidatos de la oposición, el presidente Chávez ha decidido usar vergonzosamente los recursos del Estado en su campaña electoral.

Menuda rapiña a los dineros públicos que, en ningún caso, se puede aceptar: ahora aparece en un vehículo oficial, conducido por él y como copiloto, el gobernador de Miranda. Atrás, en el cajón donde van las mercancías, viajaban, a costa del erario público, los candidatos Jorge Rodríguez, Aristóbulo y Jesse Chacón, aspirante a regir el municipio Sucre.

La foto trasmitida por la agencia oficial del chavismo y no de los venezolanos constituye una etapa de la estrategia de provocación que ha montado en el Gobierno para tratar de dividir al país, como bien le funcionó en el pasado, en dos grandes toletes. Aquellos que quieren a Chávez de un lado, y quienes odian a Chávez en el otro. Pero la estrategia no puede ni debe funcionar ahora: los venezolanos, luego de diez años de disparates bolivarianos, deben ocuparse de elegir sólo a aquellos que, de alguna manera, hagan bien su trabajo, cumplan sus promesas y sean transparentes en su gestión administrativa.

De forma que dividir a los venezolanos no debe ser una fórmula mágica para que el oficialismo logre una mayoría virtual, sino que debe ser un paso histórico para que los venezolanos se despidan de esa forma patológica de votar por alguien que obedece a un jefe, ya sea del gobierno o la oposición. Se trata de despedir, o en todo caso hundir, el modelo de portaviones electoral que viene de la Cuarta República y que sigue flotando en la Quinta, con todos sus vicios y marrullerías.

Si por algo se ha inhabilitado a un candidato, por citar un caso, es a Leopoldo López, quien como bien sabe el Gobierno recorría los barrios populares y generaba una esperanza que los cortesanos chavistas no pueden igualar. El "Efecto Chacao" ha provocado ganas de vivir mejor, de ser atendido, de no ser asesinado al regresar del trabajo y de funcionalidad plena de los servicios públicos. La gente no es idiota y sabe cuando alguien hace un buen trabajo Lo irritable es que los candidatos oficialistas reconozcan que sin Chávez no funcionan, que él es la gasolina para su tanque y que, quiérase o no, le pagarán ese favor cuando se lo pidan.

Es un guión de El Padrino, pero burdamente tropical, a "billetazos". ¡Qué pena que una revolución termine así, subyugando a su propia gente, pervirtiéndola con dinero y puestos en la burocracia nacional o local! ¿Dónde está moral y la ética revolucionaria? A ese ventajismo de la televisión en cadena, al uso de los ministerios y empresas del Estado, y al apoyo del Tribunal Supremo, de Pdvsa y la Cantv, de la Contraloría y la Fiscalía, amén de la Fuerza Armada, y a los aportes de los bolicorruptos que alimentan su campaña, los venezolanos honestos, oficialistas o no, le oponemos un voto ético por Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog