Goicoechea denuncia haber sido amenazado

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2008, 13:46, Categoría: Derechos Humanos

JFA
El Universal
16 de agosto de 2008

Pidió a Fiscalía que le informe si hay algún proceso en su contra

El dirigente juvenil Yon Goicoechea denunció ayer en el Ministerio Público que él, su madre y su novia, han recibido llamadas telefónicas en las que son amenazados y solicitó a este organismo que tome las medidas necesarias para garantizarle a él y a los suyos su derecho fundamental a la integridad personal.

"Mi madre y mi futura esposa han sido amenazadas de violación", aseveró.

El ex dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello también le solicitó a la Fiscalía que le informe si tiene una investigación abierta en su contra. La razón: "Nos hemos percatado de que en las últimas semanas hay motorizados que me están siguiendo y tenemos información de que la Disip (policía política) estuvo en el registro mercantil de San Antonio solicitando información sobre una empresa familiar que tenemos desde hace varios años. Venimos a solicitar que se nos informe si hay una investigación penal en nuestra contra, para nosotros poder saber de qué se nos acusa y defendernos".

Goicoechea aseveró que las llamadas a su madre y novia prácticamente coincidieron con los señalamientos que desde el programa "Los Papeles de Mandinga", que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), se lanzaron en su contra, donde lo llamaron "chulo" y "ladrón".

Por último, el dirigente juvenil no descartó ejercer acciones legales contra el conductor de ese espacio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog