Milicia custodiará silos y cosecha de cereales de invierno

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2008, 13:27, Categoría: Militarización/Militarismo

ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL
16 de agosto de 2008

Supervisará que almacenamiento agroindustrial ayude al abastecimiento

La cosecha del ciclo invierno será custodiada por la Milicia Nacional Bolivariana, anunció el superintendente nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) Carlos Osorio.

El funcionario informó que unos 400 efectivos vigilarán las instalaciones de recepción, acopio y distribución de alimentos, en este caso de cereales. El SADA aspira a que se supervisen cerca de 147.000 hectáreas de arroz blanco, 356.000 hectáreas de maíz amarillo, y unas 480.000 hectáreas de maíz blanco, que suman aproximadamente un millón de hectáreas.

De esta siembra se espera una producción de 3.500.000 toneladas de cereales que serán procesadas en silos públicos y privados.

Silos supervisados

La Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria indica en su artículo 29 que "la Milicia Nacional Bolivariana será el órgano corresponsable de la custodia permanente de las instalaciones y el contenido de las reservas agroalimentarias estratégicas", en un carácter de corresponsabilidad.

Por ello, el superintendente Osorio se reunió con los comandantes de batallones de la Milicia de Portuguesa, Guárico, Cojedes, Barinas, Anzoátegui y Monagas, para coordinar las actividades en los estados que encabezan la producción de cereales.

Afirmó que "las milicias bolivarianas se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional, en cada una de las reservas. Serán nuestros vigilantes en cada silo de las agroindustrias, supervisando y verificando que ninguna materia prima que se obtenga en los próximos meses vaya a otro objetivo que no sea asegurar a la población venezolana acceso a productos alimenticios".

Respecto a la reserva alimentaria, el titular del SADA informó que "para este primer mes de reserva ya tenemos acondicionadas infraestructuras de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas. La capacidad para los otros dos meses esperamos alistarla en 2009".

Reiteró que para este fin se realizaron esta semana que culmina las reuniones con empresarios brasileños, con quienes se afianzarán convenios de desarrollo de redes de almacenamiento de alimentos.

Las previsiones del Gobierno apuntan a aglomerar una reserva de alimentos que para diciembre equivaldría a un mes de consumo en rubros como aceite, azúcar, leche en polvo, maíz y arroz.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog