Parlasur abordará sanciones de Russián

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2008, 13:49, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
16 de agosto de 2008

Congreso uruguayo destacó que viaje de Peña a Caracas fue "privado"

Montevideo.- El Parlamento del Mercosur (Parlasur), debatirá sobre las inhabilitaciones de candidatos en Venezuela, en una sesión plenaria el lunes y martes, en Montevideo, con la presencia de Celso Amorim, canciller de Brasil, presidente pro tempore del bloque.

Las inhabilitaciones a candidatos en Venezuela generaron una controversia que se extendió a Uruguay por el reciente viaje a Caracas de la diputada uruguaya Adriana Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur.

El tema, que ya fue debatido por el Parlasur en su anterior sesión plenaria, será retomado el lunes y martes en las audiencias que se celebrarán en la capital uruguaya, aseguró la agencia de noticias Ansa.

El asunto será abordado en la Comisión de Derechos Humanos y posiblemente Peña lo lleve hasta la plenaria de Parlasur.

Por otra parte, el miércoles, la Cámara de Diputados uruguaya votó una declaración que estableció que el viaje a Caracas tuvo carácter privado y que la actuación y opiniones de Peña "reflejan su visión personal y en ningún caso representan la posición de la Cámara de Representantes" de Uruguay.

El combate a la desertificación y al tráfico de personas, las Islas Malvinas, el programa de trabajo Mercosur-Unión Europea, y las felicitaciones al Gobierno de Colombia por la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, forman parte del temario de la plenaria del Parlasur, informó el ente en un comunicado.
 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog