Quién le da un parao?

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2008, 14:10, Categoría: Oposición/Resistencia

Miguel Sanmartín
El Universal
16 de agosto de 2008

Ese pueblo habrá de levantar su voz y unir fuerzas para combatir el abuso de poder

Es la hora, otra vez, del soberano. Y es, además, su responsabilidad. El pueblo todo, sin distingo de credo y clase, está llamado a actuar. Es momento de rebelarse contra el ventajismo. De rechazar los abusos. De oponerse a la autocracia fascio-comunista. De reclamar equidad y transparencia. De exigir justicia e insurgir, democráticamente, para preservar los derechos y libertades ciudadanas.

Es ese pueblo indoblegable y digno, rector de su presente y futuro, el que habrá de actuar en contra de la autocracia fundamentalista revestida de afanes hegemónicos a perpetuidad, en resguardo de valores y atribuciones irrenunciables, en defensa de un modelo de vida en libertad, con tolerancia, seguridad y respeto, sin ingerencia ni controles indebidos, sin exclusión ni represión y para que no se le criminalice por sus ideas y opiniones políticas.

Ese pueblo rojo-rojito y de cualquier otro color, colmado en su paciencia, hastiado por tanta impunidad y corrupción, habrá de manifestarse por distintos medios contra las imposiciones candidaturales (dedazo) y contra el nuevo intento caudillista de amilanar, desconcertar y polarizar a la sociedad. Igual habrá de reaccionar contra el golpe de estado a la Constitución propinado con la promulgación, inconsulta, de un conjunto de leyes que contravienen principios y normas consagrados en la Carta Marga. Leyes ambiguas, discrecionales, punitivas y confiscatorias. Son incalables por el rechazo que el soberano les dio en el referendo de diciembre pasado.

Asimismo ese pueblo habrá de levantar su voz y unir fuerzas para combatir el abuso que supone la incorporación del mismísimo Apóstol Redentor a la campaña para las elecciones regionales. No sólo es una extralimitación su apoyo a los candidatos que impuso contraviniendo la voluntad popular (no importa que ya no sea el portaaviones de antaño) sino que la utilización de recursos y equipos del Estado para actos proselitistas-partidistas está reñido con la moral y ética y es contrario a la legislación vigente. Pero más obsceno es restregarle en cara a ese pueblo (alguno muy necesitado debido al fracaso de su gestión) que ministros, jefes de organismos oficiales, directores de información y medios de comunicación del Estado serán usados para aupar las candidaturas rojo-rojitas.

Semejante abuso tiene lugar por la naturaleza arbitraria-autoritaria del personaje. Por la connivencia de quienes lo secundan. Por la conchabanza de unos Poderes Públicos obsecuentes y operadores, que validan las tropelías del régimen y niegan todo derecho a la sociedad democrática. De allí el reto de combatir los desmanes. Alzando la voz. Captando aliados. Con presencia en las calles. Participando en eventos. Y, finalmente, acudiendo masivamente a las urnas el 23 de noviembre. Que la demostración de rechazo sea contundente, inequívoca, incontestable.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog