Reanudan operativos de cedulación

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2008, 23:37, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
16 de agosto de 2008

Hoy habrá cinco módulos en varias partes de Caracas

Caracas. Obtener la cédula de identidad sigue siendo todo un vía crucis, principalmente para las madres que necesitan el documento de sus hijos por primera vez.

En todos los casos las personas dependen de los operativos -tipo express- que hace la Oninex en las comunidades caraqueñas. Sólo después de madrugar y de hacer más de dos horas de colas es que logran hacerse del documento, según cuentan los usuarios.

Ayer, por ejemplo, hubo operativo en cinco zonas de la capital (de acuerdo al cronograma de la Onidex) y aún sí hubo quienes se quedaron sin el chance. De allí que tuvieron que ir a la sede principal, ubicada en la avenida Baralt, para buscar mejor suerte. En ese centro, según los testimonios a las 7 am ya se había entregado más de 329 números para diferentes trámites.

Uno de los presentes en el sitio César Martín, contó que llevaba varios días tratando de sacar el papel de identidad. Dijo que le tocó el número 29, pero no tuvo suerte . "A las 9 de la mañana me dijeron que no había más cupo. Lo otro que me pareció extraño es que quise verificar unos datos de mi esposa, quien sacó la cédula en un operativo, y el funcionario me dijo que esa cédula estaba mala, porque nunca había sido reseñada en el sistema nacional. ¿Me pregunto si es que los datos recogidos en los módulos no son transferidos? Es una irregularidad tremenda", dijo.

Otro que criticó el funcionamiento de la Onidex fue Carlos García, quien se refirió a lo tardía que son anunciados los números. "Me di cuenta que pasan con más frecuencia a los recomendados. Además hoy viernes les dio por atender sólo a los funcionarios".

Ciertamente después de las 11 am en el departamento de identidad sólo estaban sacando cédula a los funcionarios públicos. Al resto de los mortales los mandaban a los operativos. Se buscó una versión oficial, pero fue imposible. "Quizás el lunes te puede atender el jefe", decían en las diferentes recepciones.

PLANES Y CONVENIO

Hoy habrá operativos en la 3ra. transversal del Cementerio; en la calle Santa Inés con calle El Limón del 23 de Enero, en Plaza Venezuela; en la escuela Cecilia Pimentel ubicada de Catia y en la casa Antonio Guzmán Blanco frente a la estación del Metro Mamera. Como dato se conoció que el Seniat la Onidex, suscribieron convenio para ejecutar el proyecto de cédula electrónica para el año 2009. Ahora se incorporarán datos fiscales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog