Acusan a Chávez de usar recursos públicos a favor de los candidatos de su partido

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2008, 12:04, Categoría: Prensa Internacional

El Mundo - España
17 de agosto de 2008

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, viola la ley al utilizar recursos del Estado para promocionar a sus candidatos en los comicios regionales y municipales de noviembre, ha denunciado este sábado el rector del Poder Electoral, Vicente Díaz.

Chávez utiliza "recursos del Estado, como el programa 'Aló Presidente', para promover candidaturas de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Eso está prohibido por la ley", declaró Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 'Aló Presidente' se transmite los domingos a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y otros medios oficiales, entre ellos Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Díaz también dijo que la televisión estatal promueve "permanentemente las candidaturas del PSVU", y que los presentadores de esa cadena, cuyos salarios se pagan "con dineros de todos los venezolanos", utilizan vestimentas con las siglas del partido oficialista.

"Eso está prohibido por ley", reiteró Díaz en declaraciones a los periodistas tras participar en un foro organizado por la Organización No Gubernamental 'Queremos Elegir'.

El rector de comicios aseguró que, no sólo al CNE, sino también a la Contraloría General, les corresponde corregir la situación de "desequilibrio" generada por esa promoción oficial, con la aplicación de las sanciones a las que haya lugar.

La campaña para los comicios regionales y municipales de noviembre no ha comenzado oficialmente aún.

La directiva del PSUV, Vanessa Davis, negó el viernes que los medios del Estado "estén comprometidos" con las actividades proselitistas de esa organización, fundada por Chávez en 2007 para aglutinar a cerca de una veintena de partidos que lo apoyan.

"Sería ilegal, una forma de corrupción, y en las filas del PSUV no lo vamos a permitir (...) en su condición de militantes (los directivos de los medios estatales) podrán colaborar, pero nunca comprometiendo los medios que están dirigiendo en la producción o ejecución de la campaña", declaró Davis.

Respecto a las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades en el padrón electoral, Díaz sostuvo que ese registro es "confiable" y en él "no hay error que pueda afectar" los comicios venezolanos de noviembre.

Las elecciones se celebrarán el 23 de noviembre, cuando los venezolanos elegirán 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los miembros de las Asambleas Legislativas regionales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog