Lugo y Chávez se subieron a un escenario, cantaron y sellaron acuerdos petrolíferos

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2008, 17:20, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Infobae - Argentina
17 de agosto de 2008

Los mandatarios rubricaron cinco pactos, incluidas varias cartas de intención. El venezolano le garantizó "todo el petróleo que Paraguay necesite"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que le entregará a Paraguay "todo el petróleo que necesite", durante un acto compartido el sábado con el nuevo mandatario de ese país, el ex obispo Fernando Lugo.

"Todo el petróleo que Paraguay necesite en este siglo lo tiene Venezuela y lo garantiza para el desarrollo del Paraguay, de su pueblo, de su industria y de su agricultura", afirmó el venezolano durante una ceremonia de firma de acuerdos bilaterales en el departamento de San Pedro, a unos 350 kilómetros al sur de Asunción.

Chávez aseguró que el suministro de petróleo busca "cumplir con una deuda histórica". Y agregó: "Durante 100 años el petróleo venezolano fue a Norteamérica para alimentar el expansionismo imperialista. Por eso decía que estamos pagando una deuda. Nunca les dimos una gota de petróleo a nuestros hermanos sudamericanos o caribeños o centroamericanos", expresó.

En el acto, realizado en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, Chávez y Lugo sellaron una serie de acuerdos de cooperación en materia tecnológica y agrícola, así como otros convenios en el área educativa, de salud, de comunicaciones y un pacto de seguridad alimentaria.

Lugo asumió el pasado viernes la presidencia de Paraguay, tras imponerse al oficialista Partido Colorado en las elecciones de abril pasado. El flamante mandatario fue obispo católico de la diócesis de San Pedro, una de las más empobrecidas del país,





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog