PJ y AD emplazan a UNT a retirar a William Ojeda

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2008, 9:00, Categoría: Oposición/Resistencia

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
17 de agosto de 2008

Ramos dice que se rompió el pacto del 23-E
El aspirante a la Alcaldía Metropolitana se reunió con miembros de la tolda azul para iniciar su campaña

Caldera dijo que la candidatura de William Ojeda ha generado complicaciones para la unidad
Acción Democrática y Primero Justicia instaron a Un Nuevo Tiempo a retirar la candidatura de William Ojeda a la Alcaldía Metropolitana.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, dijo que, con la postulación de Ojeda, UNT rompió el pacto del 23 de enero: "Es políticamente inaceptable que una organización, sin tener con qué, pretenda obtener siete alcaldías en la capital".

Por ello, pidió a UNT que no fracture la unidad: "Así como nosotros respetamos la candidatura de Pablo Pérez y Manuel Rosales en el Zulia, exigimos lo mismo".

Exigió a los firmantes del pacto del 23-E que respalden a Antonio Ledezma. "No podemos seguir perdiendo el tiempo, haciendo encuestas y compitiendo entre nosotros; tampoco se puede garantizar que se hagan las primarias".

Amarillos también.

Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, manifestó su satisfacción por la manera en que se ha llegado a las candidaturas unitarias (casi en 90% del país), pero no dejó de lado su inconformidad por no haber alcanzado 100%.

Dijo que hay sectores de la oposición que han empañado la lucha por la unidad: "Una vez más, de manera respetuosa pero firme, hacemos un llamado de reflexión a UNT para que rectifique este lanzamiento unilateral –a una hora antes de cerrar el lapso– de Ojeda, que genera una crisis".

Señaló que el segundo en las encuestas siempre fue Antonio Ledezma y no Ojeda, como afirma UNT, y que, por lo tanto, respaldarán al dirigente de Alianza Bravo Pueblo.

Propuestas.

Caldera planteó un método para lograr las candidaturas unitarias en los estados conflictivos: Bolívar, Táchira y Yaracuy.

"Queremos proponer un plan que hemos denominado 100% Unidad, que consiste en que se haga una segunda vuelta de encuestas. Se trata de hacer una sola medición con una sola empresa, preferiblemente una que no haya participado en la primera ronda".

Explicó que ese sondeo debe constar de dos preguntas: la de la intención de voto entre los candidatos de la alianza democrática, y otra frente al candidato del oficialismo. Sugieren que las encuestase haga en la primera quincena de septiembre y que no sea manejada por los aspirantes, sino por la mesa técnica: "Las organizaciones que apoyemos el acuerdo podríamos firmarlo y comprometer a los candidatos a acatar los resultados".

Campaña.

En medio de la pugna, Ojeda parece hacer caso omiso a las críticas de AD y PJ.

Ayer definió estrategias para su campaña electoral con los representantes de UNT.

Enrique Mendoza anunció que seguirá recorriendo las calles de Miranda luego de haber sido inhabilitado: "Mi meta principal es rescatar al estado del autoritarismo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog