Rezan a El Nazareno para que las casas no se caigan

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2008, 11:09, Categoría: Vivienda

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
17 de agosto de 2008

Desde agosto del año pasado 10 familias están damnificadas en hogares de otros vecinos 

Caracas. Residentes del sector 3 del barrio El Nazareno, en Casalta 2, parroquia Sucre, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat para que los reubiquen lo más pronto posible, ya que debido a las filtraciones provenientes de manantiales hay 150 casas en alto riesgo.

La vivienda de Adelaida Márquez, integrante del consejo comunal El Despertar del Nazareno, se está cayendo, tiene tremendas grietas en las paredes y el piso. Sus siete ocupantes se encomiendan a Dios y al Nazareno cada vez que llueve para que no ocurra una tragedia en el barrio.

Según Liliana Casiani, otra vecina afectada, El Nazareno está convertido en una bomba de tiempo; por ello le pide a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat y a la Alcaldía Metropolitana que se aboquen al barrio. "Desde el 12 de agosto del año pasado hay diez familias damnificadas alojadas en casas de otros parientes".

Los vecinos claman con urgencia ser atendidos por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat, pues la situación es tan grave que a una familia se le cayó la casa y se metió en un rancho que tiene columnas de concreto y paredes de zinc.

Cansados de censos.

Adelaida Márquez dijo que en el barrio se hicieron cinco mesas de trabajo pero todavía no han obtenido respuesta. Señaló que el pasado lunes fueron al Palacio de Miraflores a plantear el caso, al día siguiente una comisión del Ministerio de Vivienda y Hábitat se presentó a El Nazareno a efectuar un censo.


"Estamos cansados de tantos censos. Han hecho seis y todavía no nos sacan de aquí.

Hacemos un llamado al presidente Hugo Chávez, para que nos ayude. No queremos que ocurra aquí lo sucedido en el barrio Nueva Esparta, estamos angustiados porque El Nazareno se está cayendo", señaló Adelaida Márquez.

Gisela González, con 20 años viviendo en el sector con su esposo y cinco hijos, señaló que las familias afectadas han cumplido con todos los requisitos exigidos por los entes gubernamentales. "Tenemos los papeles metidos, salimos en data, sólo nos faltan las viviendas dignas para mejorar nuestra calidad de vida".

Los vecinos están preocupados porque cada día se agrietan las casas, situación que representa peligro sobre todo para las personas mayores que viven en el sector, pues por sus condiciones físicas estarían limitados para abandonar el lugar a la hora de una emergencia.

Caminerías deterioradas.

Como consecuencia de las filtraciones provenientes de los manantiales, las escaleras y caminerías se encuentran en mal estado, situación que no pueden resolver los vecinos porque carecen de los recursos necesarios.


Los vecinos indicaron que aunque conforman un consejo comunal no pueden obtener dinero para solventar los problemas de aguas negras, reparar escaleras y caminerías porque se lo niegan por estar en una zona de riesgo; por ello, exhortan a las autoridades a que ofrezcan pronta reubicación






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog