Venezuela apoya a Rusia en su ofensiva en el Cáucaso

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2008, 17:19, Categoría: Política Internacional

DPA
Infobae - Argentina
17 de agosto de 2008

Hugo Chávez expresó su solidaridad con el Kremlin en su ofensiva militar en Georgia y dijo que ese país tiene un gobierno "impuesto" por los Estados Unidos

El mandatario afirmó en su programa de radio y televisión Aló presidente que Washington tiene la pretensión de reducir a Rusia e intenta "frenar el levantamiento de la nueva Rusia".

"Estamos con Rusia, estamos en contra de la agresión que los Estados Unidos lanzó en el Cáucaso, utilizando las tropas del imperio porque el gobierno de Georgia fue impuesto por el imperialismo, esa era la llamada revolución de colores que intentaron aplicar aquí. Es el plan del imperio", indicó.

Chávez dijo que luego de la "lamentable" caída soviética en los años 90 Rusia estaba en el suelo, pero llegó la "era (Vladimir) Putin" que resucitó el poder ruso.

“Los Estados Unidos intentó un plan para evitar que Rusia se levantara, estaba tratando de bloquearla, de frenarla, igual con nosotros, con Irán y con América del Sur. Tratan de frenarnos", aseveró.

Agregó que el gobierno de Georgia es un "títere" del imperio norteamericano en una zona "estratégica, donde hay mucho petróleo y gas".

"(George W.) Bush dijo que quería que Georgia entrara en la OTAN. Los que saben de geoestrategia saben lo que es eso, la OTAN ahí en los mismos límites de Rusia", señaló.

Agregó que los "yanquis no contaban con la respuesta de Rusia en el Cáuscaso, creían que se iban a quedar con los brazos cruzados, pero reaccionaron e hicieron lo que tenían que hacer. Esa (Georgia) es una revolución armada por los yanquis".

Asimismo, dijo que el primer ministro ruso Putin le contó hace tres días que las tropas de Georgia "degollaron, mataron mujeres y niños, incendiaron ciudades con la aprobación del imperio", en su operación militar en la región de Osetia del Sur.

“Los rusos hicieron lo que tenían que hacer. Desde aquí un reconocimiento al coraje del presidente Dmitri Medvedev y al primer ministro Putin. Estamos con Rusia", recalcó.

Chávez dijo que el imperio trató de sabotear a Rusia así como lo intentó con los Juegos Olímpicos de Pekín "impulsando acciones en el Tíbet, pero fracasaron, como fracasaron en América Latina. Como dijo Mao, el imperio terminará siendo un tigre de papel".

Por otro lado, el mandatario señaló que el gobierno de Moscú le informó sobre su intención de enviar una flota de barcos de visita por el Caribe y prometió que en Venezuela serán "bien recibidos".

"Yo le dije al presidente que si vienen al Caribe los recibiremos en el puerto de La Guaira, en Puerto Cabello. Serán bienvenidos si quieren venir por aquí a recorrer estos mares en visita de amistad y trabajo", señaló.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog