Oposición pelea por la Alcaldía Metropolitana

Por Venezuela Real - 18 de Agosto, 2008, 12:54, Categoría: Oposición/Resistencia

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
18 de agosto de 2008

Ledezma: López rechaza nombres sobrevenidos
UNT le reclama a AD que haya colocado opciones paralelas a inhabilitados y que impida la unidad

De Leopoldo López depende la unidad o ruptura de la oposición en Caracas. Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo) indicó que conversó con el alcalde de Chacao, quien le dijo que está preocupado por la crisis política y que rechazaba "cualquier candidatura sobrevenida". William Ojeda (Un Nuevo Tiempo) dejó entrever, sin embargo, que López sería el coordinador de su comando de campaña: "El miércoles, una importante figura nacional hará un anuncio".

Así que persiste la pelea por la candidatura de la Alcaldía Metropolitana. Ledezma no cree necesario ir a una segunda vuelta en las encuestas: "Eso es un suicidio. Los candidatos del Gobierno están en la calle y no puede haber discrepancias innecesarias. La gente nos quiere ver en los barrios. Ya Ojeda se retiró en Sucre".

Ojeda quiere una nueva consulta pública y expresó que Ivad, de Félix Seijas, hizo en julio una medición que señala que la intención de voto entre él y Aristóbulo Istúriz sería cerrada: 38,3% para el abanderado de UNT frente a 39,3% del PSUV. Mientras, entre Ledezma y Aristóbulo la tendencia sería de 37,7% y 39,3%, respectivamente.

A Henry Ramos Allup, secretario de AD, Ojeda le envió un mensaje: "Si no tuviese posibilidad de triunfo, me dejarían avanzar. UNT no puso candidatos paralelos a los inhabilitados, más bien los acompañó, porque hay un compromiso moral".

UNT no renuncia a Ojeda, quien ya anunció los planes de gobierno: que los hospitales y la PM vuelvan a la Alcaldía Metropolitana, la creación de la "policía mayor" y el desarme y la construcción de corredores viales. Esta semana conformará el comando de campaña y saldrá una propaganda por TV.

Ojeda no cree que la declinación en Sucre lo afecte para lanzarse a la Alcaldía Metropolitana o derrotar a Istúriz, pues alegó: "En 90 días se logró un fenómeno electoral, al lograr 30 puntos en las encuestas (...).

Esta opción no la detiene nadie. Sabe a futuro".

En respuesta, Ledezma alertó: "El cristal de la unidad puede romperse si no se asume con sindéresis". Por eso, instó a superar inconvenientes. "No podemos pelear por cuotas de poder".

Delsa Solórzano, candidata a la alcaldía de El Hatillo, refutó a Ramos Allup y dijo que quería medirse: "Usted cerró el camino de la unidad. Tiene que acabarse la pelea. Esto no es un asunto de cuotas ni de cogollos partidistas, ni de a qué partido le tocaron más candidatos. Esta alianza entre AD, Catalán y Proyecto Venezuela parece ser un empeño personal de orden no político, sino que pretende irrespetar la voluntad de El Hatillo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog