Un nuevo golpe de Chávez a la propiedad privada

Por Venezuela Real - 18 de Agosto, 2008, 16:45, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

DPA
Infobae - Argentina
18 de agosto de 2008

El jefe del régimen bolivariano confirmó que esta medianoche tomará el control de tres grandes cementeras extranjeras. También da los últimos pasos de la estatización de la argentina Sidor

"Se procederá a estatizar las industrias del cemento. Mañana (por hoy) en la medianoche se vence el plazo que estableció la ley para la estatización", dijo en su programa de radio y televisión Aló presidente.
 
No se refirió al costo que deberá pagar para tomar control del 60% de las acciones para volverlas mixtas. Si hoy no se llega a ningún acuerdo, las trasnacionales serán expropiadas.

Se trata nada menos que de las empresas filiales de la mexicana Cemex, la francesa Lafarge y la suiza Holcim, que deberán transformarse en compañías venezolanas y en las que el Estado asumirá al menos el 60 por ciento de las acciones. Esto fue decidido por decreto el pasado 19 de junio.
 
Sólo por Cemex el gobierno deberá pagar más de 1.500 millones de dólares. Los mismos estudios indicaron que el gobierno tendrá que desembolsar alrededor de 11.600 millones de dólares por las nacionalizaciones anunciadas. 
 
Así, el "bolivariano" se queda con la industria del cemento. Pero no se queda atrás con la siderurgia. Hoy se anuncia el acuerdo impuesto por Sidor con el Grupo Techint. Serían unos u$s1.650 millones por la mitad de la compañía, mientras que el grupo argentino se quedaría con un 10% de las acciones.
 
El gobierno venezolano tiene pendiente el pago por las estatizaciones de las tres cementeras; la Siderúrgica Sidor, del grupo argentino Techint; el Banco de Venezuela, del español Santander. Además falta arreglar con las petroleras norteamericanas Exxon y Conoco, y la italiana ENI por su salida de los complejos de procesamiento de petróleo pesado.

Venezuela ya había estatizado el año pasado la telefónica CANTV, la electricidad de Caracas, varios de los complejos petroleros y hasta un teleférico que opera hacia la montaña que bordea Caracas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog