Uruguay y Venezuela revisaron convenios

Por Venezuela Real - 18 de Agosto, 2008, 12:38, Categoría: Política Internacional

El Universal
18 de agosto de 2008

Nicolás Maduro y el canciller uruguayo pasaron revista a los acuerdos de cooperación binacional
El canciller uruguayo recibió a su par venezolano en Montevideo

Montevideo.- El canciller uruguayo, Gonzalo Fernández, recibió ayer a su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien revisó la relación bilateral y los acuerdos firmados entre ambos países, informaron fuentes diplomáticas.

La reunión, que se efectuó en el palacio Santos -sede de la Cancillería uruguaya- se produjo luego de que la misma fuera suspendida a fines de junio, y tras especulaciones de prensa sobre las relaciones bilaterales, debido a la lentitud en el cumplimiento de varios acuerdos, indicó AFP.

En el breve encuentro sostenido en Tucumán, Fernández y Maduro acordaron impulsar políticas de desarrollo comercial en rubros de interés recíproco, como el automotor y alimentos.

Durante el encuentro de este domingo se va "a revisar no sólo la relación bilateral, sino también aspectos con el satélite (Simón Bolívar), acuerdos en materia eléctrica, acuerdos de salud, culturales, de ciencia y tecnología", señaló el embajador venezolano en Uruguay, Franklin González.

Maduro llegó a Uruguay con una nutrida delegación que incluye, entre otros, al ministro de Salud, Jesús Mantilla; al ministro de Industria Ligera y Comercio, William Contreras; y al viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, dijo González.

El satélite de comunicaciones Simón Bolívar, que construye una empresa china, debe ser lanzado a fines de septiembre o principios de octubre. Uruguay cedió su órbita a Venezuela a cambio de una participación de 10% en el satélite que fue financiado en su totalidad por el Gobierno venezolano con 241 millones de dólares.

El Fondo Bolívar-Artigas fue creado el 2 de marzo de 2005, antes de la conformación de un fideicomiso de 256 millones manejados por ambos países y que tiene como objetivo fortalecer e incrementar las exportaciones uruguayas a Venezuela.

El Gobierno decidió desgravar de aranceles "de forma inmediata" un total de 214 productos uruguayos, anunció Maduro. Trascendió que se trata de productos del sector agropecuario y ganadero, dijo Efe.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog