Vence plazo para estatizar la industria del cemento

Por Venezuela Real - 18 de Agosto, 2008, 11:39, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
18 de agosto de 2008

Dijo que satélite Simón Bolívar será lanzado el 1° de noviembre
Reiteró respaldo a Willian Lara para gobernación de Guárico 


Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció que mañana martes se iniciará el proceso de nacionalización de las industrias del cemento, toda vez que a la medianoche de hoy vence el plazo fijado por la ley para adelantar esta medida.

Así lo informó el Jefe de Estado durante su programa dominical Aló, Presidente número 317, que se transmitió desde la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en la localidad de El Sombrero (Guá).

El Mandatario aseguró que la estatización de las empresas (la suiza Holcim, la mexicana Cemex y la francesa Lafarge) servirá para lanzar con fuerza el plan de viviendas así como otras construcciones para seguir desarrollando el país.

El sábado 19 de junio fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Ordenación de las Empresas Productoras de Cemento, donde se reserva al Estado una participación no menor de 60%, y establece que hasta diciembre hay plazo para transferir las acciones.

En el aire.

Asimismo, el presidente Chávez realizó un recorrido por las instalaciones de la citada base donde funcionará la estación terrena principal del satélite "Simón Bolívar", que se construye en China, y que, según dio a conocer, será lanzado en el país asiático el 1° de noviembre. El dispositivo operará en tres bandas de transmisión y abarcará desde Centroamérica (sin México), hasta Argentina. Se contempla la construcción en Venezuela de un segundo satélite, que será lanzado en el año 2012.


El Mandatario también informó que viajará a Beijing el próximo mes de septiembre "para darle otro impulso a la alianza estratégica".

Igualmente, reiteró que si Rusia envía una flota por el Caribe, ésta será bienvenida en Venezuela.

A INSCRIBIR VOTANTES

El presidente Hugo Chávez hizo un llamado a la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para lograr el mayor número de inscripciones en el Registro Electoral (RE), pues recordó que el lapso para el Registro vence el próximo lunes 25. Destacó la importancia de las elecciones del 23 de noviembre, y advirtió que no se debe subestimar al enemigo y que hay que ir a "batallar duro, calle por calle y casa por casa".

También pidió agilizar la organización de los batallones socialistas y las patrullas. El Jefe de Estado aprovechó el programa para ratificar su respaldo a Willian Lara, candidato a la gobernación de Guárico, así como a los diferentes aspirantes a alcaldes en esa entidad. Expresó que tanto la abanderada del PPT, Lenny Manuitt, como Reinaldo Armas, apoyado por la oposición, son "candidatos de la contrarrevolución". Aseguró que al cantante de música llanera le pasará como al Conde del Guácharo (Benjamín Rausseo) en las presidenciales de 2006.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog