Chávez expropió una de las cementeras como "paso hacia el socialismo"

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 17:40, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
19 de agosto de 2008

El régimen bolivariano anunció que llegó a un acuerdo para transferir las acciones de dos compañías, pero Cemex, de origen mexicano, fue expropiada. La Guardia Nacional tomó control del lugar

Efectivos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones de la cementera Cemex en Maracaibo procediendo a la medida de expropiación dictada por el Ejecutivo Nacional aunque no se había cumplido el plazo hasta las 12 de la noche para llegar a un acuerdo de compra.

Además de los militares, empleados de Petróleos de Venezuela y cuatro jueces están llevando a cabo la medida de expropiación realizando los trámites necesarios para realizar la operación.

Fuentes de trabajadores de la empresa indicaron que se realizará un acto dentro de la planta para celebrar la expropiación de la industria cementera, informó Globovisión.

Por su parte, el caudillo caribeño manifestó que la apropiación estatal de la cementera significa un "paso al socialismo".

"Vamos a tomar las plantas cementeras esta medianoche porque se acabó el plazo y pasan a manos del Estado (...) como pasó con la siderúrgica del Orinoco (Sidor), como pasó con la Faja del Orinoco, como pasó con la compañía de teléfonos de Venezuela. Todo eso son pasos al socialismo", declaró en un acto ante militantes de su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A parte de Cemex, también se encontraban en negociaciones con el Estado venezolano, las empresas Holcim y Lafarge que llegaron a un acuerdo con el gobierno.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog