Chávez ordenó toma militar de tierras

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 9:57, Categoría: Política Nacional

NATALIA MORALES / LAUDELYN SEQUERA
El Nacional
19 de agosto de 2008

Amenaza a Policía de Guárico
Conatel sacó del aire y retuvo los equipos de dos emisoras guariqueñas por la presunta utilización ilegal del espectro radioeléctrico

Desde la empresa socialista Pedro Camejo, en Calabazo, estado Guárico, el presidente Hugo Chávez exhortó a reforzar la presencia policial y militar en las zonas agrícolas de la entidad, con el fin de evitar "cualquier situación anormal" y combatir el latifundismo.

"Quiero que me manden tropas para estos sectores latifundistas que se niegan a cumplir con la ley. ¡Las leyes son las leyes!", acotó.

Igualmente, instó a los campesinos a denunciar cualquier caso de latifundio para que el Estado tome el control y lo someta a la Ley de Tierras.

En relación con esa ley, exigió al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, que le presente los resultados de su aplicación. "Quiero ver resultados porque no he visto ni uno todavía. Hago un llamado a los gobernadores y a los alcaldes para que me manden los informes respectivos y las recomendaciones".

En su visita, Chávez entregó certificados de condonación de deuda a 18.000 productores de arroz, maíz, café y papa, por un total de 247 millones de bolívares fuertes.

Solicitó al comandante de la 44 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Guárico, general Elvis Sulbarán, que trabaje con el CORE 6 de la Guardia Nacional. para preparar un plan estratégico para la posible toma de la Policía de Guárico: "No permitiré que esa policía sea utilizada contra el pueblo ni contra funcionarios".

Medida.

Las emisoras Rumbera Network 101.5 y Llanera 91.3 FM, en San Juan de los Morros, estado Guárico, fueron sacadas del aire por Conatel.

Una comisión de la Gerencia de Seguimiento de Regulación, acompañada por efectivos de la 44 Brigada Blindada, ejecutó la medida, la cual se tomó por la supuesta utilización ilegal del espectro radioeléctrico, delito estipulado en el artículo 167 de la Ley de Concesiones.

Los equipos fueron retenidos y se suspendió el uso del espectro radioeléctrico.

La situación fue denunciada desde Pekín por el gobernador Eduardo Manuitt, quien indicó que la sanción fue porque las emisoras no se prestaron "a la manipulación que pretende hacer Willian Lara en la región". Aseguró que Conatel se presentó con 200 militares.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog