Chávez tendría el poder total para controlar internet y SMS

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 17:38, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
19 de agosto dle 2008

El proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones - que está en el Congreso venezolano para su aprobación - otorga poderes exagerados al caudillo, que podría suspender todas las transmisiones

El proyecto expresa: "El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela podrá, cuando así lo exigiere el orden público, la seguridad o los intereses de la Nación, suspender la transmisión de comunicaciones cursadas a través de los distintos medios de telecomunicaciones, hasta tanto cesen los motivos que dieron origen a la decisión".

De esa manera, Chávez podrá censurar el derecho a la información de los más de 27 millones de venezolanos cuando lo crea conveniente, además de violar el artículo 337 de la Constitución Nacional, que establece que el derecho a la información está consagrado ante cualquier eventualidad, incluso ante la declaración de un estado de excepción.

La Disposición en la nueva Ley de Telecomunicaciones, aniquila el derecho a la comunicación y la libertad de información de los venezolanos por disposición del Gobierno, en caso de que éste vea amenazado sus intereses.

En ese sentido, el Estado tendrá la potestad de tumbar, cuando lo considere necesario, todas las comunicaciones por voz, datos (incluidos los mensajes de texto), video y cualquier otro medio que se invente o por inventarse.

La disposición final, así como gran parte de la nueva Ley de Telecomunicaciones, vulnera aún más la seguridad jurídica, los derechos constitucionales de los venezolanos y, además, regula la inversión extranjera en el sector en el país, todo ello sin contar que el Estado será el gran regulador de la actividad.

Por otra parte, la posibilidad de la Consulta Pública, ha quedado eliminada de la nueva ley, por lo que, desde su aprobación, el Gobierno legítimamente no consultará con nadie cualquier decisión que afecte o beneficie al sector de las telecomunicaciones en Venezuela, informó el portal de noticias de dicho país Tal Cual Digital.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog