Córdoba admite aporte venezolano

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 10:44, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EFE /­AFP
El Nacional
19 de agosto de 2008

COLOMBIA - La empresa Monómeros destinó recursos para apoyar el acuerdo humanitario
La senadora aseguró que el dinero era para actividades culturales y de opinión pública

La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba confirmó que la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos, filial de Petróleos de Venezuela, efectúo aportes económicos para apoyar eventos de solidaridad con el acuerdo humanitario de rehenes entre el Gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Córdoba dio a conocer la vinculación económica de la compañía petroquímica con las tareas en un correo electrónico que envió al diario bogotano El Tiempo y que fue publicado ayer: "Es cierto que Monómeros decidió apoyar el proceso en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar".

El Tiempo y El Espectador habían publicado versiones que señalaban a la legisladora como destinataria de los aportes.

El Tiempo aseguró que la multinacional giró un aporte calculado en 135.000 dólares.

La senadora aclaró que "en todo caso, la aportación tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión pública en solidaridad con el acuerdo humanitario, debido a que el Gobierno colombiano no ofreció ningún apoyo efectivo para ese costoso y complejo proceso".

Añadió que el proceso entre la multinacional y los responsables de los eventos fue coordinado por su ex asesor Ricardo Montenegro. Subrayó que todas las actividades "se llevaron a efecto dentro de la más estricta sujeción a los cánones éticos y a la rendición de cuentas".

Según El Tiempo, el monto se estableció en una reunión el 10 de octubre de 2007, a la cual asistió Pavel Rondón, entonces embajador de Venezuela en Colombia.

Córdoba, junto con el presidente venezolano, Hugo Chávez, ejerció desde agosto a noviembre del año pasado como facilitadora de un acuerdo humanitario de rehenes entre el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el grupo guerrillero.

Las gestiones llevaron a los rebeldes a poner en libertad de manera incondicional, entre enero y febrero, a seis de las personas que mantenían secuestradas con fines de canje por 500 guerrilleros presos.

Con estas liberaciones, disminuyeron a 40 el número de cautivos canjeables, que se redujo a 25 el 2 de julio tras la Operación Jaque de las Fuerzas Armadas colombianas, que permitió el rescate de 15 secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt y 3 contratistas





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog