Desempleados paralizaron obras de proyecto Yacambú

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 10:48, Categoría: Dimensión Social

MARLENIS CASTELLANOS
El Nacional
19 de agosto de 2008

LARA Protestaron 100 obreros del sindicato bolivariano
El proyecto hidráulico Yacambú­Quíbor está en peligro

Entre 80 y 100 trabajadores desempleados adscritos a los sindicatos bolivarianos impidieron la entrada de los obreros a las obras del proyecto hidráulico Yacambú-Quíbor, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, según informó Pedro Peña, presidente del Sindicato de la Construcción del Estado Lara.

Peña explicó que, en horas de la madrugada de este lunes, el grupo de obreros desempleados se apostó a la entrada del túnel de trasvase –portal de entrada– e impidió que la cuadrilla de obreros entrara a la obra.

Igualmente, otro grupo se trasladó hasta las obras de regulación para obstaculizar los trabajos que se realizan en la presa, el aliviadero y las obras conexas.

Destacó Peña que las obras están paralizadas pero que este hecho no es culpa del sindicato. "Son dos grupos de desempleados los que tomaron la obra del túnel y el ingreso a la presa. Ellos impidieron que entraran las cuadrillas y tienen paralizada la obra. La preocupación del sindicato es que los trabajadores que no están entrando al túnel puedan verse afectados en sus pagos reglamentarios".

Agregó que por ello se reunió con el presidente de la empresa, Landys Navarro, para manifestarle su preocupación, pues esta paralización puede afectar a los obreros.

Además solicitó que la empresa y la contratista garanticen el pago de las primas relacionadas con las labores realizadas en lugares confinados.

Por su parte, Landys Navarro desmintió que la obra estuviera paralizada. Explicó que la reunión efectuada con el presidente del sindicato de la construcción se debió a que algunos desempleados manifestaron su disconformidad porque el sindicato "metió gente que no es de la zona y no le dio participación a los obreros de Yacambú".

Navarro agregó que hace dos semanas "ellos trancaron la vía, y por eso llamé al presidente del Sindicato. Queremos paz laboral y por ello estamos en contacto con los consejos comunales. Próximamente estaremos arrancando las obras de regulación y allí habrá posibilidad de trabajo para más personas". El proyecto está a punto de ser culminado después de 30 años.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog