En Paraguay - Periodistas agredidos

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 10:44, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Editorial
El Nacional
19 de agosto de 2008

En Paraguay sucedió lo esperado por todos los trabajadores democráticos de la prensa venezolana: El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) –tal como lo recogen las agencias de noticias– formuló un duro reclamo ante las autoridades chavistas "por la serie de obstáculos y agresiones impuestos a los informadores por los guardias del presidente Hugo Chávez" durante su visita a ese país. Qué gran lección que en otras naciones suramericanas se note el desprecio, la represión personal y la agresión física contra los trabajadores de los medios de comunicación.

De manera clara se les ha caído la careta tanto a los medios oficialistas de Telesur y VTV, como al cuerpo de gorilas cubanos que rodean al presidente de Venezuela para que nadie se le acerque, a excepción de ellos, a formularle una pregunta. ¿Es que el Socialismo del Siglo XXI sólo admite a los periodistas pagados por el presupuesto nacional? ¿Qué clase de libertad de prensa es esa en la cual sólo funcionan los reporteros que están en la nómina oficial? ¿Es que para poder informar a los venezolanos hay que pasar el filtro de los cuerpos de inteligencia? Si algo tiene Chávez es que le gusta montarse en el ring a un toma y dame con la prensa. Pero ahora un grupo de extranjeros le dice, previamente, con quién tiene que hablar, que los periodistas venezolanos son peligrosos y que debe mantenerlos a distancia. Ahora bien, ¿Eso no reduce al Presidente de la República a la condición de un idiota que no puede sino hablar en familia? Quienes conocen a nuestro mandatario saben muy bien que tomarlo de sorpresa es como darle un golpe en la cara a un boxeador experimentado.

Y sin embargo, sus asesores extranjeros lo han convencido de su inferioridad política e intelectual, de su escasa capacidad de protegerse ante las preguntas de los periodistas venezolanos y de la necesidad imperiosa de rehuir estos encuentros cara a cara.

Sea lo que fuere, en verdad estos asesores están haciendo que el Presidente de la República aparezca como un político sin recursos ante preguntas difíciles, que necesita protegerse de las verdades que pueden surgir en una rueda de prensa, y que en el fondo no es más que un miedoso que habla mucho pero que no da la cara.

Ante los periodistas venezolanos de oposición no es más que un tembleque, un asustado que se niega a dar la cara. También en Argentina se quejaron de los gorilas que boicotean su acceso a la prensa y de su preferencia por los periodistas argentinos que le lustran las botas. Y ahora "en una nota remitida a la embajadora venezolana en Asunción, Nora Uribe, el SPP señala que el periodista Aníbal Emery fue impedido de acceder a varios sitios en los que pretendía realizar la cobertura de los eventos oficiales".

De acuerdo con los reportes de la radio paraguaya Ñandutí, "las barreras fueron impuestas también para otros trabajadores y que un reportero gráfico del diario Abc Color había sido arrojado al suelo de un empujón de un guardia de Chávez". ¡Qué bajo hemos caído!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog