ENTORNO INTERNACIONAL: 19 de agosto de 2008

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 10:01, Categoría: 1. Noticias del Día




POLITICAS

• El gobierno venezolano decidió ayer la expropiación de la empresa cementera Cemex de Venezuela, luego que no se logró un acuerdo para concretar su proceso de nacionalización. El vicepresidente de la república confirmó que las empresas suiza Holcim y la francesa La Farge si se acogieron a las condiciones establecidas por Venezuela para convertirse ahora en socias minoritarias en el nuevo formato de empresa en manos del estado venezolano. La idea del gobierno es garantizarse el suministro de cemento para sus planes de vivienda de interés social y otros requerimientos del país en materia de construcciones.

• La senadora colombiana Piedad Córdoba admitió que una filial de Pdvsa le otorgó 135 mil dólares para apoyar el canje humanitario con la guerrilla de las Farc. Los recursos habrían sido destinados a actividades culturales y de opinión pública sobre el tema de los secuestrados.

• La Casa Blanca dijo que la invitación del presidente venezolano para hospedar a una flota rusa era curiosa y lo acusó de dejar de lado los problemas que más afectan a los venezolanos.
 


OTROS TITULARES

• Venezuela: Cemex será expropiada (Venezuela Analítica)

• Chávez en Guárico: aquí quien manda soy yo (Venezuela Analítica)

• Manuitt denuncia militarización de emisoras en Guárico (Venezuela Analítica)

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• EL GOBIERO VENEZOLANO EXPROPIA LA CEMENTERA MEXICANA CEMEX
  ABC de España, 19 de agosto de 2008


• Venezuela aportó a canje de rehenes
  La estatal Monómeros entregó 135 mdd a Colombia: Córdoba
  El Universal de México, 19 de agosto de 2008

BOGOTÁ.— La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba confirmó que la empresa estatal venezolana Monómeros Colombo-Venezolanos destinó recursos en Colombia para apoyar el canje humanitario, que permitiría el intercambio de rebeldes por personas secuestradas. “Es cierto que la empresa Monómeros decidió apoyar el proceso de acuerdo humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar, pero que tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión pública en solidaridad con el acuerdo humanitario, pues el gobierno colombiano no ofreció ningún apoyo efectivo para ese costoso y complejo proceso”, asegura Córdoba en un correo electrónico enviado tras conocer el artículo en el que este diario revela que fueron al menos 135 millones de dólares los que fueron girados. El monto se definió en una reunión en octubre 10 de 2007, a la que, según testigos y documentos, asistió Pável Rondón, entonces embajador de Venezuela en Colombia. No obstante, el diplomático desmintió el hecho. Héctor Rodelo, hoy ex gerente de esa empresa, filial de la estatal petrolera venezolana PDVSA, habló de la reunión de octubre. “Nos solicitaron un aporte de 85 mil dólares, que luego se incrementó a 135 mil 500, para actividades relacionadas con el acuerdo humanitario. Lo único que hice, como gerente de Monómeros, fue cumplir esa orden”.

 
• Casa Blanca califica como "curiosa" invitación de Venezuela a flota rusa
  En su programa semanal de radio, Chávez dijo el domingo que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, deseaba enviar una flota naval a visitar Venezuela.
  El Mercurio On Line de Chile, 19 de agosto de 2008



OTROS TITULARES

 • Venezuela: Cemex será expropiada
  Venezuela Analítica - bbc.co -
 
• Chávez en Guárico: "Aquí quien manda soy yo"
  el-nacional.com -

• Manuitt denuncia militarización de emisoras en Guárico
  globovision.com -






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog