Manuitt denuncia militarización de dos emisoras en Guárico

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 10:12, Categoría: Libertad de Expresión

FIDEL EDUARDO OROZCO / MARÍA DANIELA ESPINOZA
El Universal
19 de agosto de 2008

Conatel indicó que los procedimientos se abrieron por prestar servicio ilegalmente

El gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, denunció que dos emisoras regionales, Rumbera Network 101.5 FM y Llanera 91.3 FM, ubicadas en San Juan de los Morros, fueron tomadas este lunes por efectivos militares, quienes se incautaron de varios equipos "sin ningún tipo de base jurídica".

El mandatario regional afirmó que ambas emisoras son contrarias a Willian Lara, candidato del PSUV a la Gobernación en los comicios del 23 de noviembre. Manuitt aseguró que fueron intervenidas por "no haberse prestado a la manipulación que pretende hacer Willian Lara en la región. Manuitt hizo el señalamiento en declaraciones telefónicas a Globovisión desde Pekín, donde acompaña a los atletas guariqueños que participan en los Juegos Olímpicos.

En un comunicado dado a conocer anoche, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) señaló que inició "dos procedimientos administrativos sancionatorios" contra las emisoras mencionadas "por la presunta prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de las frecuencias del espectro radioeléctrico, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión".

Conatel explicó que "de conformidad con lo establecido en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se acordó la aplicación de las medidas cautelares con carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades presuntamente clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad".

De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la medida contra las emisoras radiofónicas guariqueñas se tomó "con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, más el término de la distancia correspondiente".

Eduardo Manuitt indicó que para llevar va cabo la sanción de Conatel fueron utilizados 200 efectivos militares, quienes se hicieron presentes en ambas empresas de radiodifusión.

"Hoy le han dado una patada a la ley y a la Constitución, interviniendo una emisora opuesta a la candidatura de Lara", afirmó el mandatario guariqueño, quien dijo lamentar las amenazas que entre el domingo y el lunes ha formulado el presidente de la República en diferentes escenarios de Guárico.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog