PPT postuló a candidatos propios en 213 alcaldías

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2008, 10:09, Categoría: Electorales

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
19 de agosto de 2008

Los azules sólo alcanzaron pactos con el PSUV en seis consejos legislativos

Patria para Todos se batirá con sus candidatos propios en 213 alcaldías, de las 328 que se disputarán el 23 de noviembre. La aspirante al ayuntamiento de Caracas, Andrea Tavares, informó que PPT sólo marchará unido al Partido Socialista Unido de Venezuela en 98 municipios.

Los azules competirán sin alianzas de ningún tipo en 13 consejos legislativos, de los 23 que se dirimirán en estos comicios, y en los dos consejos metropolitanos que están en liza. Para las diputaciones regionales, los acuerdos con el PSUV se alcanzaron en Anzoátegui, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Miranda y Nueva Esparta. Con otras organizaciones pugnarán por las cámaras de Bolívar, Carabobo, Mérida y Trujillo.

Quienes recogieron los vidrios rotos dejados por la disputa que sostienen pesuvistas y pepetistas son el Partido Comunista de Venezuela y la Unidad Popular Venezolana de Lina Ron. PCV y UPV terminaron ocupando en las listas aquellos puestos que PPT despreció.

Los integrantes de la Alianza Patriótica reconocen que la "paridad y alternancia" (norma que obliga a integrar las planchas con 50% de hombres y 50% de mujeres) enturbió las negociaciones y dificultó la elaboración de la propuesta electoral. "Hay dos cosas que deben cambiarse en el futuro: eso de la 'paridad y alternancia' y el hecho de que sean los candidatos, y no los partidos, los dueños de las tarjetas", señaló un miembro de la coalición chavista.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, indicó que su abanderado en Táchira, Henry Parra, declinó en favor del pesuvista Leonardo Salcedo. Ahora Parra encabezará la lista al consejo legislativo. Los comunistas siguen con sus fichas en Delta Amacuro, Trujillo, Yaracuy, Bolívar y Sucre.

En cambio, PPT apoyará al disidente chavista Ramón Fuentes en la Gobernación de Monagas, tras descartar sumarse a la opción de José Gregorio Briceño. Pese a las críticas lanzadas por el presidente Hugo Chávez, los azules insisten en Guárico y Portuguesa con Lenny Manuitt y Bella Petrizzo. "Allí se debaten dos visiones del campo: la nuestra, que favorece el desarrollo de las fuerzas productivas, y la de Willian Lara, que propone regresar a fórmulas precapitalistas", explican.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog