Abogan por someter a referendo las 26 leyes

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 11:57, Categoría: Oposición/Resistencia

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
20 de agosto de 2008

Foro Penal descarta acudir ante el TSJ por considerar que esa vía "se agotó"

Someter a referendo los 26 decretos-ley dictados por el presidente Hugo Chávez en uso de los poderes extraordinarios que le dio el Parlamento, propuso el Foro Penal Venezolano, el cual se sumó al coro de voces que consideran que los textos vulneran la Constitución.

"Vamos a promover las propuestas que hay de referendo abrogatorio. A pesar de que muchos factores han hablado sobre esta consulta, no hemos visto todavía ni una planilla de recolección de firmas ni un operativo para recolectar. A partir de este fin de semana estableceremos los contactos con otros grupos de la sociedad civil, y pondremos a circular las planillas necesarias para recolectar firmas", afirmó la ex jueza Mónica Fernández, vocera de la organización no gubernamental.

La representante del Foro descartó de plano acudir ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para demandar la nulidad de los polémicos instrumentos. La razón: "Está absolutamente demostrado que la vía interna, en cabeza del TSJ, se agotó (...) No es solamente lo que había de suceder con la ratificación de las inhabilitaciones políticas, desde hace tres años estamos esperando un pronunciamiento sobre el recurso de nulidad que presentamos contra el Código Penal".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog