Cuestionan ante el CNE a todos los candidatos

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 12:08, Categoría: Electorales

El Universal
20 de agosto de 2008

Alegó que partidos políticos "padecen de irregularidades de origen"

El dirigente de la Derecha Liberal, Marco Polesel, impugnó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) todas las postulaciones de aspirantes a gobernadores y alcaldes interpuestas por los partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición.

En el escrito, Polesel alega que, de acuerdo con las investigaciones que han realizado, las firmas consignadas por las organizaciones políticas para su "legalización o relegalización" ante el ente comicial, son falsas.

"La identidad de cualquier ciudadano inscrito en el Registro Electoral viene siendo instrumentalizada por todas las organizaciones políticas. La cédula de uno del PSUV puede estar en una lista de Primero Justicia y viceversa. En fin, los partidos que postulan candidatos padecen de graves irregularidades de origen, que ponen en duda su legitimidad", explicó.

Por tal motivo, Polesel solicitó ser excluido de "cualquier registro, solicitud o lista de adhesión entregada por todos los partidos políticos u organismo socialista de oposición o en el poder político, que pretenda utilizar mi identidad para avalar fines consiguientes ante el CNE".

Como sustentos de las impugnaciones, Polesel consignó copias de planillas de adhesión donde "no se puede asegurar la veracidad de las identidades", un CD con la base de datos del Registro Electoral que "se puede comprar a cualquier buhonero", así como inconsistencias en el título de las planillas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog