ENTORNO VESPERTINO: 20 de agosto de 2008

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 21:58, Categoría: 1. Noticias del Día




REGIONALES

• Luis Ignacio Planas (Copei) calificó el proceso de unidad de la oposición con un balance positivo tras afirmar que se han logrado 19 de las 22 candidaturas para los diferentes estados del país y que seguirán trabajando en las regiones donde se mantienen los desacuerdos.

• Varios candidatos de oposición de Chacao y El Hatillo expresaron que mantienen sus posiciones antes de participar en un programa de Globovisión. Ellos fueron Emilio Graterón, Liliana Hernández, Ramón Muchacho, Delsa Solórzano y Soraya Royé, así como Arnaldo Arocha (candidato a la gobernación de Miranda).

• Tal Cual indicó que el CNE admitió la inscripción de Nixon Moreno como candidato al consejo legislativo de Mérida. De salir electo, ello le podría darle la inmunidad para ocupar el cargo.

• Democracia Renovadora denunció al presidente de la república ante la fiscalía general por el uso de aviones de la fuerza aérea en la campaña electoral. Los beneficiados, entre otros, habrían sido Adán Chávez y Aristóbulo Istúriz.

• Henrique Capriles realizó una reunión de pre gobierno ayer martes con todos los candidatos de oposición que se inscribieron ante el CNE para ocupar cargos en el estado Miranda. Calificó su resultado como de positivo ante el debate que se registró.

• Lenny Manuitt dijo que la contrincante de Willian Lara es ella y que no están en pugna Eduardo Manuitt o el presidente Chávez. Agregó que ese señor (Lara) no ha aprendido a caminar sólo.
 


POLITICAS

• Parte de la gaceta nacional de ayer martes confirmó la expropiación de la empresa Cemex de Venezuela por decisión del gobierno nacional.
 


OPINION

• OROPEL: con este titular, Tal Cual editorializó sobre lo que ha sido la política deportiva del gobierno y cuyo fracaso, al igual que en el pasado, ha quedado de manifiesto en los JJOO de Pekín, donde la mayor delegación de atletas de venezolanos no ha logrado materializar las esperanzas que el mismo gobierno había puesto en ella, más por promoción política que deportiva.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Venezuela logró esta mañana su primera medalla en los JJOO de Pekín (bronce) de manos de la atleta Dalia Contreras en la categoría de 49 kilos de taekwondo.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Planas: Seguiremos trabajando en regiones donde se mantienen desacuerdos
  CNB, 20 de agosto de 2008


• Candidatos de oposición en municipios sin acuerdos de unidad mantienen sus posiciones
  Globovisión, 20 de agosto de 2008


• NIXON HABILITADO
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 20 de agosto de 2008

El CNE admitió el martes la inscripción de Nixon Moreno como candidato al Consejo Legislativo de Mérida. Con esta decisión queda abierta la posibilidad de que el estudiante de la Universidad de Los Andes obtenga no sólo una curul, sino también la inmunidad para dejar la Nunciatura Apostólica de Caracas, donde se encuentra asilado desde el 13 de marzo de 2007. Moreno es acusado tendenciosamente de homicidio intencional en grado de frustración, intimidación pública, lesiones personales e intencionales, actos lascivos y violentos contra la funcionaria policial Sofía Aguilar, ocurridos durante una revuelta estudiantil en 2006.

 
• Democracia Renovadora denunció al Presidente Chávez en la Fiscalía por el uso de aviones de la Fuerza Aérea en campaña electoral
  Globovisión, 20 de agosto de 2008


• Capriles Radonski se reunió con los candidatos que se inscribieron ante el CNE para los diferentes cargos de Miranda
  Globovisión, 20 de agosto de 2008


• Lenny Manuitt: La contrincante de Lara soy yo
  Globovisión, 20 de agosto de 2008



POLITICAS

 • ADQUISICION FORZOZA
  Fue publicado decreto de expropiación de Cemex Venezuela
  Descifrado, 20 de agosto de 2008



OPINION

OROPEL
  Tal Cual, 1 y 2, 20 de agosto de 2008

No nos importa el medallero". Como un chamito al cual le arrebatan un juguete, el Jefe del Estado, presa de una pataleta rabiosa, soltó esa necedad. Puro despecho. Como en la fábula de la zorra que no podía alcanzar las uvas y cedió en sus intentos mascullando que estaban verdes, el Presidente de la República salió con esa pendejada de que las medallas no importan. ¿No importan? Tanto le importaban que, ebrio de triunfalismo, le atribuyó una de oro a su revolución de cartón piedra y se atrevió a pronosticar varias para los atletas que nos representaron. ¡Claro que le importan las medallas! Pero no por las razones deportivas, esas que entusiasman a todo mortal común ante los logros atléticos, esas que mueven a los competidores a exprimirse la adrenalina para subir al podio, sino por el alimento que podían proporcionarle los logros de nuestros muchachos y muchachas a su colosal vanidad. A este simulador no le duele el pobre desempeño de nuestros atletas; es su megalomanía la que se siente lastimada.

"No nos importan las medallas" es una bofetada a los y las atletas. A estos y estas sí les importan las medallas porque son el premio a años de dedicación y esfuerzo. Fingir desprecio por las medallas es despreciar al atleta que lucha por ellas. Para éste, la frase del Presidente de su país constituye un sarcasmo, un consuelo tonto para quienes el Presidente toma por tontos. El jactancioso discurso acerca del tamaño de la delegación y la hiperbólica propaganda ya desnudaban la simulación. Se quiso presentar el número de atletas como demostración de una inexistente "revolución deportiva". Se infló desaprensivamente el tamaño de la delegación sin pasearse por el nivel real de exigencia que plantearían las competencias olímpicas. La prudencia aconsejaba tomar en cuenta que las marcas para clasificar a los Juegos habían sido "flexibilizadas" por solicitud de los chinos, que querían presentar las Olimpiadas más concurridas de la historia, pero que la competencia real entre los mejores del mundo sería infinitamente más dura. Sin embargo, el megalómano pensaba que el crecido número de atletas ya era un logro.

Otro más cauto sabría que no era sensato enviar atletas que no tenían ninguna posibilidad. La ironía es que ahora el tamaño mismo de la delegación hace más frustrantes los resultados. La megalomanía y la simulación no tuvieron en cuenta que ya en los Panamericanos de Río habíamos retrocedido respecto de nuestra actuación anterior en el mismo evento. Pero no se sacaron las conclusiones adecuadas. La megalomanía y la simulación quisieron sustituir una política deportiva consistente y seria por la fantasía y el oropel. Se equivoca Ego Chávez cuando en el colmo del despecho y el reconcomio pueril acusa a sus adversarios de alegrarse del fracaso de nuestros atletas. No atribuya a otros su propio infantilismo, señor Presidente. No fracasaron los y las atletas; fracasaron la megalomanía, la irresponsabilidad y la frivolidad. Las suyas, señor Presidente.



OTRAS INFORMACIONES

• Dalia Contreras consigue la primera medalla para Venezuela
  Globovisión, 20 de agosto de 2008


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog