Hugo Chávez saca los tanques a la calle para controlar expropiaciones

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 22:30, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
20 de agosto de 2008

Militares vigilan las plantas de Cemex en Venezuela, luego de haberse confiscado la empresa de capital mexicano al no alcanzar un acuerdo sobre compra de activos

Cuatro plantas del grupo mexicano Cemex fueron ocupadas por tropas, trabajadores y autoridades venezolanas, al concretarse ayer la expropiación dictada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, que no alcanzó un arreglo con la empresa sobre la compra de los activos.

El propio ministro de Energía y Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez, encabezó la medida de expropiación en la planta de la localidad de Pertigalete, en el estado oriental de Anzoátegui, acompañado por autoridades locales, trabajadores y jueces.

Acciones similares se ejecutaron en las plantas de los estados de Zulia, Bolívar y Lara, horas después que el gobierno informara que no alcanzó un acuerdo con Cemex para la compra de los activos de la cementera, que opera desde 1994.

México denunció que Cemex no tuvo el mismo trato que las otras cementeras, la francesa Lafarge y la suiza Holcim, que acordaron un precio de venta.

"Como gobierno respetamos la decisión de los poderes venezolanos, pero estamos obligados a velar por los intereses de nuestras empresas. Consideramos que ha habido un trato discriminatorio con Cemex y no entendemos por qué", dijo el embajador de México en Venezuela, Mario Chacón.

Indicó que la Cancillería mexicana envió una nota a la venezolana expresándole su preocupación por los efectos de la expropiación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog