La Hoyada sigue sucia e insegura

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 11:23, Categoría: Dimensión Social

MARLENE MONSALVE
Ultimas Noticias
20 de agosto de 2008

Los transeúntes aseguran que el Metro sólo limpia su entradita 

Caracas. La plaza Francisco Narváez, mejor conocida como La Hoyada, se encuentra sucia y llena de escombros. La recuperación del espacio, anunciada por la Alcaldía de Libertador, aún no se ha iniciado. Lo peor a simple vista, en el complejo es el pasadizo construido por el Metro de Caracas, que en algún momento sirvió para que la gente no atravesara la Av. Fuerzas Armadas, pues ahora es un completo chiquero.

El olor que emana del lugar es insoportable y, según transeúntes, la zona tiene muchísimo tiempo sin mantenimiento, ya que en el suelo hay hasta una especie de moho verdoso.

La señora Ana Márquez, al ser consultada sobre el estado del sitio, dijo que "está horrible" y recordó que cuando construyeron el lugar hasta había un escultura, pero que ahora es un "basurero".

Igualmente, Oscar Torres expresó que no es posible que ese paso esté así, que tenía tiempo sin caminar por el lugar. Agregó: "Por aquí no puede pasar nadie, uno lo que puede es agarrar una enfermedad. ¿Qué podemos hacer para que limpien eso? ¿Trancar una vía, hacer una protesta? Porque esa es la única forma para que arreglen las cosas en este país", sentenció.

La plaza estaba siendo custodiada por autoridades policiales, quienes manifestaron no poder dar declaraciones y sólo informaron –con mucho énfasis– que estaba libre de buhoneros.

Una trabajadora de la economía informal, dijo que desde el pasado sábado no había podido realizar sus ventas, pero aseguró que ellos le pagaban a un señor la cantidad 70, 80 y hasta 100 bolívares fuertes para limpiar el lugar.

Agregó que cuando ellos trabajan allí, la cuidaban, pero que ahora está llena de mugre porque no hay quien le pase una escoba. Tampoco habían podido contratar más al señor.

Además, confirmó que en la noche es un lugar peligroso, que han violado mujeres y que en la mañana amanecen pedazos de ropa interior femenina.

"No hay seguridad a esa hora, pues la policía sólo está durante el día. De verdad hace falta seguridad en la plaza", dijo la doña.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog