Manuitt afirma que policía regional no se metió con Jaua

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 11:19, Categoría: Gente de Chávez

LORENA MARCANO PRADO
Ultimas Noticias
20 de agosto de 2008

Lo que pasa es que Willian Lara no ha calado en el estado, alegó Secretario de Gobierno dice que pueden ser investigados 

Caracas. El gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, se mostró sorprendido por la amenaza de militarización de la policía de la entidad, anunciada por el presidente Hugo Chávez, luego de un supuesto incidente entre el ministro Elías Jaua y funcionarios policiales.

El mandatario regional dijo a Globovisión, desde Beijing, que tal anuncio no se justifica.

"Puedo dar fe que es absolutamente falso que el ministro Elías Jaua haya sido de algún modo molestado por la policía.

Hablé con el comandante del organismo y eso fue lo que me informó. No hay razón alguna para amenazar a la policía", aseguró Manuitt.

También se sorprendió por las amenazas proferidas por el primer mandatario contra los productores agropecuarios.

Manuitt le recomendó al presidente Chávez prescindir de este tipo de amenazas al aproximarse la campaña electoral, y aseguró que "estas reacciones no le favorecen, tiene que respetar al pueblo si el candidato (Willian Lara) está angustiado porque no le favorecen las encuestas".

Considera que la molestia obedece a que la candidatura oficialista de Lara no ha calado en Guárico, y a ello se debería también la reacción presidencial. "Creo que si va a ir amenazando a todos los sectores y a los cuerpos de seguridad donde esté perdiendo, va a generar un ambiente desagradable que nada tiene que ver con el talante democrático", dijo.

Desproporción.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de la mencionada entidad, Manuel Camero, expresó que en rueda de prensa, que le parece desproporcionada la posible intervención de Poliguárico, cuando el país presenta altos índices de inseguridad.


En ese sentido afirmó que el cuerpo policial ha trabajado arduamente para combatir el delito en esta zona del país.

Aseguró que la institución está abierta a cualquier investigación que el Gobierno disponga, siempre y cuando se haga por la vía constitucional.

Camero aseveró que defenderán la moral tanto de la policía como del pueblo, ante esta situación que, a su juicio, está empapada de tinte político.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog