Militares tomaron las sedes de Llanera 91.3 y Rumbera Network 101.5

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 12:10, Categoría: Libertad de Expresión

ERIKA GUILLEN
El Universal
20 de agosto de 2008

Emisoras guariqueñas cerradas objetan decisión de Conatel
Admiten que no tenían permiso para operar pero creen que sanción fue excesiva

San Juan de los Morros.- Aunque la directiva de la emisora Llanera 91.3 FM, en Guárico, cerrada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado lunes, reconoció que no había consignado los recaudos necesarios para operar sin inconvenientes, considera que la medida aplicada "fue arbitraria", pues los sacaron del aire y les incautaron todos sus equipos transmisores.

Alex Vásquez, director de la estación radial, sostuvo que la sanción pudo evitarse con diálogo y sin emplear el apoyo de un numeroso grupo de efectivos de la Guardia Nacional (GN) para confiscar sus aparatos, pues "ya se estaba trabajado en los papeles que faltaban".

"Rechazamos la medida y creemos que debió haber un entendimiento (... ) nos faltaban algunos trámites administrativos y se estaba haciendo todo lo posible para dar cumplimento al basamento legal exigido por Conatel", dijo Vásquez.

Destacó que en el pasado mes de enero recibieron la primera visita de Conatel, que les hizo las sugerencias pertinentes, "las cuales se estaban cumpliendo y por eso nos extraña toda esta situación".

La medida de cierre ejecutada por Conatel, tras argumentar el uso del espectro radioeléctrico sin su debida autorización, fue aplicada también a la emisora guariqueña Rumbera Network 101.5, la cual opera en el mismo edificio donde está ubicada Llanera 91.3 FM. La directiva de ambas emisoras radiales se trasladó ayer a Caracas para impugnar la acción y esperan respuesta en quince días hábiles.

Mientras tanto, este martes, a las afueras de la estación radial dedicada a la transmisión de música venezolana -la cual funciona desde el año 2005- se concentraron locutores y seguidores en rechazo de la medida.

Alexis López, locutor de Llanera 91.3 FM, aprovechó la oportunidad para exhortar a Conatel a que rectifique, pues con la acción asumida "no están cerrando una radio sino que están callando la voz de un pueblo, así como la posibilidad de seguir impulsado nuestras raíces venezolanas". En la estación radial laboran doce personas, entre máster, periodistas, locutores y operadores.

Radioescuchas guariqueños asumen que el cierre de la emisora se trata de una acción desesperada de la campaña de Willian Lara, candidato oficialista, pues la línea editorial de ambos medios de comunicación social ha expresado abiertamente su desacuerdo a esta opción.
Retaliación política

Arturo Camero, director de Llanera, una de las radios intervenidas, indicó que se trata de una "factura política" porque, si en verdad fuera un procedimiento administrativo, Conatel hubiera procedido con otras emisoras que esperan que el organismo regularice su situación.

"Nosotros tenemos operando con la radio 5 años y justo ahora nos vienen a hacer esto. Siempre hemos estado con el proceso de cambio. Es un pase de factura política porque hay otras radios funcionando así. Había molestias porque supuestamente no pasamos unas cuñas de Willian Lara".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog