Pudrición de las universidades

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 11:27, Categoría: Educación

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
20 de agosto de 2008

Buena parte de las autoridades de las universidades autónomas han creado un ambiente institucional de temor, ante una supuesta intervención del Gobierno para liquidar la autonomía universitaria y controlar directamente a estas instituciones. Detrás de esta atmósfera de zozobra y conflicto permanente esconden las peores degeneraciones universitarias, entre ellas la ilegitimidad electoral detrás de sus designaciones. La lucha, entonces, en defensa de la autonomía les sirve para cimentarse en el gobierno universitario y para desarrollar un movimiento estudiantil mercenario de apoyo, que actúa como banda de facinerosos aterrorizando al resto de la comunidad universitaria. El caso de la ULA, con el rector como jefe máximo del Movimiento 13, es de los más groseros y evidentes de los existentes.

Estas autoridades pseudouniversitarias se comportan como la oposición dice actúa el presidente Chávez en relación con el imperialismo y su posible intervención en nuestra patria: Unifican a muchos a su alrededor en torno de la defensa de la universidad autónoma, que no ha estado en real peligro en estos 10 años de cambios. La universidad se pudre por las acciones de sus autoridades, que sólo se dedican a mantener un discurso agresivo antigubernamental y desestabilizador, mientras a lo interno ejecutan toda suerte de abusos y atropellos, así como excesos financieros, en función de intereses bastardos. Mientras tanto, el Gobierno permanece indiferente ante este homicidio, con una política inentendible de "dejar hacer dejar pasar", que lleva cuatro largos años.

No se ha aprobado la Ley Orgánica de Educación y, por tanto, tampoco una nueva Ley de Universidades, ni siquiera una modificación puntual de la misma, con las que se hubieran podido transformar los círculos viciosos existentes en círculos virtuosos, ayudando a la universidad académica a surgir y sepultando la universidad corrompida del facilismo. Es poco lo que se puede hacer si no hay en esto claras definiciones presidenciales, lo que requiere discutir con el Presidente la crítica situación existente en toda la educación superior, sin engaños ni medias verdades, sin maquillar la realidad y exponiéndola crudamente. Hay que dejar el miedo y actuar.

Ex rector de la UCV





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog