Véanse en este espejo

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2008, 12:58, Categoría: Economía

Veneconomía Opina
20 de agosto de 2008

El pasado lunes 18, Hugo Chávez dio lecciones prácticas sobre la autocracia que está imponiendo en Venezuela.

Primera lección: Toda la cadena agroalimentaria es susceptible a sufrir inconstitucionales decomisos de productos, bienes y servicios, sin aviso ni protesto por parte del Ejecutivo, bajo el amparo del nuevo decreto-ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y de Seguridad Agroalimentaria. Caso: Decomisó el arroz premium a uno de los supermercardos del Grupo Excelsior Gama.

Segunda lección: El Gobierno puede hacer ocupación previa de cualquier industria, empresa o propiedad privada que se le antoje, pasándose a la torera la norma constitucional que dicta que todo proceso de expropiación debe seguir un procedimiento judicial donde las partes lleguen a acuerdos, incluyendo el pago previo de un justi-precio. Caso: Ocupación previa de las instalaciones de Cemex.

Para dictar la tercera lección, dirigida a los candidatos a gobernadores y alcaldes, Chávez tomó como "radio de demostración" al estado Guárico, aprovechando la oportunidad para darle un pase de factura al disidente gobernador Eduardo Manuitt, por haber traicionado a la revolución.

Con esta lección, Chávez dejó sentado que su esfera de acción es tan amplia como son amplias sus ambiciones de control de la sociedad venezolana. Esto se reflejó claramente en su afirmación: A partir de ahora "le enseñaré a la oposición que en Venezuela quien manda es Chávez". Con ello certifica que él es el mandamás de este fundo bolivariano:

1) Amenazó con tomar a la policía de Guárico cuando le dé su real gana y señaló que si tuviera que tomar con los gloriosos tanques del ejército a la policía del Guárico lo hará, en cualquier momento, "esperen la orden" y tengan "el plan listo para tomar la policía del Guárico cuando sea necesario" les ordenó a los comandantes de la Guarnición del estado.

2) Exhortó a reforzar la presencia policial y militar en las zonas agrícolas de la entidad, a fin de evitar "cualquier situación anormal y combatir el latifundismo". Ordenó que le mandaran "tropas para estos sectores latifundistas que se niegan a cumplir con la ley" e instó a los campesinos a sapear los casos de latifundio para que el Estado tome el control y los someta a la Ley de Tierras.

3) Usando su brazo represor de Conatel, inició abruptos procedimientos administrativos en contra de dos estaciones de radio del estado, Rumbera Network 101.5 y Llanera 91.3 FM, a las cuales la Guardia Nacional (GN) les incautó los equipos arbitrariamente, alegando supuestos de incumplimiento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y por la presunta utilización ilegal del espectro radioeléctrico.

Y para finalizar, en una grosera demostración de abuso de poder e irrespeto al Poder Ejecutivo regional, y en una especie de "Mensaje a García", le recordó al gobernador Manuitt, que "basta que yo le corte el dinero y se para la Gobernación (porque) ese dinero se lo mando yo". ¡Más claro, imposible!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog