Denuncian a Chávez por uso de aviones militares en campaña electoral

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2008, 17:57, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
21 de agosto de 2008

Un grupo opositor venezolano denunció al caudillo caribeño por el supuesto uso de aviones de la Fuerza Aérea en la campaña electoral de los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El portavoz de la organización Democracia Renovadora, José Gregorio García, solicitó al Ministerio Público que se investigue la utilización de las aeronaves militares en viajes de candidatos oficialistas, entre ellos el aspirante a la gobernación de Barinas y hermano del mandatario, Adán Chávez.

"Vamos a introducir una denuncia ante la Fiscalía ya que el ciudadano presidente de la República está haciendo uso de los aviones y vehículos de la Fuerza Aérea venezolana no solamente favoreciendo a sus candidatos sino a su familia en el estado Barinas", aseguró.

García aseguró tener fotos y otras pruebas que demostrarían el uso de las aeronaves en la campaña por parte de Chávez.

"Queremos que el presidente dé la cara ante el país y manifieste el por qué se están utilizando tanto los aviones de la Fuerza Aérea venezolana como los vehículos del ejército venezolano en la campaña electoral de sus candidatos a la Alcaldía Libertador, Alcaldía Metropolitana y Alcaldía del municipio Sucre (jurisdicciones capitalinas)", enfatizó.

Asimismo, acusó al ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, por considerar que es responsable de velar por el buen uso de los equipos.

"El ministro también tiene responsabilidad porque él es la cabeza visible del ejército y él es quien toma las decisiones de la utilidad de esos vehículos, que debería ser para defender a la República Bolivariana de Venezuela y no para pasear a los candidatos presidenciales y los familiares del presidente de la República", explicó.

En las elecciones del 23 de noviembre estarán en juego 24 gobernaciones de estados, 330 alcaldías y varios cientos de cargos de concejos legislativos locales.

La alianza opositora venezolana logró la unidad en sus candidaturas a las gobernaciones en 19 estados, mientras que la campaña del oficialismo ha descansado básicamente en Chávez, quien junto con su partido PSUV eligió a sus candidatos en primarias.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog