Argentina volverá a venderle bonos a Venezuela este año

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2008, 18:13, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
22 de agosto de 2008

La medida está siendo analizada por la Presidente Cristina Kirchner. Altas fuentes del Gobierno sostienen que se espera colocar mil mollones de dólares antes de fin de 2008

El Gobierno Nacional estaría analizando volver a venderle bonos de deuda antes de fin de 2008 a Venezuela como parte de su programa financiero de emergencia para evitar el default por el cierre de los mercados voluntarios.

Según declararon altas fuentes del Gobierno a un matutino, habrá mil millones de dólares más para el programa de colocaciones directas que comenzó en 2005 y que ya acumula 9240 millones de dólares.

La venta se haría cuando todavía quedan restos del malestar en el mercado internacional por la reventa "en media hora" que Hugo Chávez hizo de los bonos que le había comprado a la Argentina el 4 de agosto.

Esa reventa venezolana desplomó el precio de los activos argentinos que ya venían siendo castigados por la desconfianza en torno de las estadísticas oficiales de inflación.

Los técnicos de la Secretaría de Finanzas tenían en sus cálculos una emisión cercana a los 2 mil millones de dólares en bonos para venderlos a Venezuela en todo el 2008, para lo cual se emitieron unos 2800 millones nominales.

"Se acordó para este año un total de 3 mil millones de dólares, y 2000 millones ya se colocaron; así que antes de fin de año habrá otra emisión por 1000 millones", indicó un funcionario que participa de la estrategia.

La decisión estaría siendo analizada por la Presidente de la Nación Cristina Kirchner y las polémicas ya comienzan a levantarse en el mercado internacional debido a los efectos negativos que tuvo la negociación pasada con Chávez en la solvencia financiera de Argentina.

Si bien por ahora no fue confirmado oficialmente por la presidenta o el Ministro de Economía, Carlos Fernández, otras fuentes ya dicen para evitar el derrape de la última vez, el país buscará adoptar "ciertas precauciones" en la nueva emisión, dando por hecho una nueva venta. 

Además, aclaran que "habrá que esperar un tiempo" antes de volver a hacer otra emisión, para que cicatrice el presunto enojo que causó en algunos funcionarios argentinos la decisión de Chávez de sacarse de encima tan rápido estos bonos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog