Chávez: A Cemex no le tenemos miedo

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2008, 17:08, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
22 de agosto de 2008

Anunció que crearán una corporación cementera


Caracas. "No tenemos miedo", manifestó ayer el presidente Hugo Chávez, al referirse a la decisión asumida el miércoles por la empresa Cemex de presentar una demanda en el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias por Inversiones (Ciadi).

El Mandatario calificó de "irresponsable" a la gerencia de la cementera mexicana por no buscar una solución al daño ambiental que, según expresó, ha causado la empresa por las operaciones de su planta en Pertigalete (Anz). "Nunca invirtieron en tecnología para eliminar el polvillo".

Igualmente, fustigó a quienes han criticado la expropiación de la filial mexicana, medida que tomó el Gobierno tras no lograr un acuerdo en el precio de venta de acciones, y precisó que redacta una "carta de respuesta al presidente de México", Felipe Calderón, cuyo Gobierno pidió continuar las negociaciones con Cemex "sin un trato discriminatorio".

También anunció la creación de la Corporación Cementos de Venezuela, una unidad adscrita a la Vicepresidencia de la República, que se crea después de la nacionalización de las tres principales cementeras que operan en el país: Lafarge, Holcim y Cemex.

Sobre la negociación con Sidor, señaló a través de VTV que Venezuela está "a punto" de lograr un acuerdo económico con el grupo Ternium en la nacionalización de la siderúrgica, y que la transnacional pidió inicialmente $8 mil millones por su participación accionaria, lo cual fue rechazado.

Anunció la posibilidad de crear una alianza industrial entre la Siderúrgica y Pdvsa para la producción de tubos petroleros y de gas, e informó la aprobación de una inversión adicional de $907 millones para en los próximos cinco años incrementar la producción de acero níquel a 5,7 millones de toneladas.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Valores volvió a prorrogar, esta vez por 48 horas, la suspensión de cotización de las acciones de Cemex, tras el anuncio de expropiación de la filial.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog