Fedecámaras y Anauco Vs. las 26 leyes por vía Habilitante

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2008, 16:50, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados
Unión Radio / Notitarde
22 de agosto de 2008

Fedecámaras critica recientes actuaciones del Indepabis
Los empresarios tienen poco margen de ganancia con los controles, que "No son controles, sino congelamiento de precios”, señala José Manuel González. Mientras, Roberto León Parilli dice: "No queremos Robin Hood", desde la Cámara de Comercio de Caracas.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela reiteró este jueves su rechazo a los 26 decretos leyes promulgados vía Habilitante.

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, criticó la aplicación de dichas leyes por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

"Ya sabemos la manera como fueron impuestas estas leyes, son ideologizantes, controladoras y centralistas y ya vimos cómo se ha empezado a actuar en base a ellas; disparo primero y averigüe después es la ley que está aplicando en estos momentos el gobierno ", opinó.

A su juicio, el modelo socialista culmina con la promulgación de los 26 decretos leyes "en las que se ven claras violaciones de la Constitución".

Llamó a reflexión a cada uno de los venezolanos. "Es responsabilidad de todos hacerle entender a la población de la gravedad y de las consecuencias de estas leyes, sobretodo una vez que no tengamos los grandes ingresos que tenemos hasta estos momentos", dijo.

Comentó que los empresarios tienen poco margen de ganancia con los actuales controles de precios. "No son controles, sino congelamiento de precios y es evidente que el margen de ganancia es muy poco en esos productos", puntualizó el presidente de Fedecámaras.

Anauco: "No queremos Robin Hood"

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli desde el foro organizado por la Cámara de Comercio de Caracas denominado "El Gacetazo" opinó en relación a las 26 leyes promulgadas vía Habilitante, sobre todo las que se refieren al consumidor, mostrando su rechazo a las medidas.

Parilli dijo que "el organismo (Indepabis) sólo está para aplicar multas, sanciones y fiscalizaciones que son, por demás, violatorias de principios constitucionales como el derecho a la propiedad".

Cuestionó las recientes actuaciones del presidente del Indepabis, Eduardo Samán cuando, en ejercicio de la nueva ley, decomisó mercancía a los comercios. "Esto además de vejatorio constituye una conducta que el venezolano no acepta con cariño", sostuvo.

"No queremos Robin Hood, no queremos que se le quite a alguien para regalárselo al pueblo. Queremos, en una condición de igualdad, que la cesta básica sea alcanzada con el salario mínimo, queremos proyecciones económicas estables y oportunidades", resaltó.

Además: Los industriales rechazan estatización de la economía

Gran preocupación existe a nivel de la industria privada venezolana como consecuencia de la manifiesta intención del gobierno nacional de seguir ejecutando una política de estatización de empresas en lugar de crear nuevas unidades de producción y generar más empleo en el país.

Conindustria ratificó que el camino escogido por el Ejecutivo, de estatizar compañías que están operativas, no es el más conveniente para la economía ni para el desarrollo de un sector productivo eficiente, que sea capaz de atender los requerimientos de la demanda interna cada vez más creciente.

Los empresarios venezolanos insistieron en que decisiones de este tipo sólo siguen alejando la posibilidad de nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras, "nadie se siente motivado a colocar sus recursos en un país donde constantemente se cambian las reglas de juego".

Recordó la directiva de Conindustria que, antes de la estatización de las cementeras recientemente concretada, ya el Gobierno tenía varios proyectos de empresas de este sector.

A su juicio se debe invertir en estas fábricas pero para modernizarlas y ponerlas operativas y así generar más empleos en el país.

"De esta manera Venezuela está regresando a esquemas obsoletos, que se pusieron en marcha en los años 70 cuando el Estado se convirtió en un mega empresario en todos los sectores de la vida nacional con resultados lamentables que luego se tradujeron en empresas quebradas y abandonadas, con la consiguiente pérdida de empleos", resaltó el parte.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog