Involucran a Antonini en un negocio millonario Según la denuncia, tenía apoyo de Uruguay y Venezue

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2008, 18:10, Categoría: Corrupción

Nelson Fernández
La Nación  - Argentina
22 de agosto de 2008

Según la denuncia, tenía apoyo de Uruguay y Venezuela

MONTEVIDEO.- El escándalo de la valija llena de dólares que estalló en Buenos Aires hace más de un año rebotó ayer en Uruguay con un cruce de denuncias en torno de gestiones de Guido Alejandro Antonini Wilson y sus socios en negocios entre el gobierno de Venezuela y una empresa uruguaya.

Hasta ahora no quedaba claro el motivo de los viajes de Antonini a Montevideo, pero uno de sus ex socios prendió la luz: denunció, ante la justicia de este país, que el venezolano estaba ligado a la exportación de casas prefabricadas, que se habría concretado bajo el paraguas de un trato entre los gobiernos de Tabaré Vázquez y de Hugo Chávez.

Franklin Durán no pudo venir a Montevideo porque está detenido en Miami junto sus compatriotas Mosiés Maiónica y Carlos Kauffmann, y el uruguayo Rodolfo Wanseele, acusados de presionar a Antonini para que asumiera la culpabilidad en el intento de ingreso ilegal de casi 800 mil dólares a Buenos Aires. Durán envió a un apoderado, que, asistido por el abogado local Bernardo Villamil, presentó una denuncia por desvío de fondos del gobierno venezolano, en un negocio en el cual él fue "fiador solidario". La denuncia trascendió ayer en el semanario Búsqueda .

La empresa uruguaya Unión Metalúrgica Industrial del Sur SA (Umissa) exportó a Venezuela unas 5000 casas de un total de 12.000 comprometidas, dijeron a LA NACION fuentes vinculadas al caso. Pero sólo se armaron unas 40 viviendas y el resto sigue en depósitos o en contenedores en el Puerto Cabello.

El contrato por las 12.000 viviendas rondaría los 155 millones de dólares. Para un adelanto financiero fue necesario un contrato de seguro que, según la denuncia de Durán, se realizó con la compañía de seguros venezolana La Previsora, que a su vez hizo un reaseguro.

En el entorno de Durán aseguran que en la denuncia incluyeron documentos que demuestran que Venezuela hizo un giro a Umissa por 23.320.050 dólares, pero que el mismo día que se acreditó ese importe, el 10 de mayo de 2006, de ese monto se hizo una transferencia por 18.569.700 dólares a otra cuenta que estaba a nombre del dueño de Umissa, Alejandro Lagrenade, de Antonini Wilson, del representantes de Umissa en Caracas, Norberto Barcos, y de una mujer venezolana.

En Miami, fuentes vinculadas al juicio en marcha aseguran que esa mujer es clave para entender el motivo de la denuncia de Durán. Dicen que ella mantenía una relación con el denunciante y que era una de las titulares de la cuenta bancaria, como garantía para el propio Durán. El director de Umissa, Alejandro Lagrenade, negó a LA NACION que tuviera cuentas bancarias con Antonini. Fuentes relacionadas con el expediente dijeron que solicitarían levantar el secreto bancario sobre las cuentas de Lagrenade.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog