NO LO LLAME CEMENTO, LLÁMELO PEGO...

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2008, 17:28, Categoría: Caricaturas/Humor

Laureano Márquez
TalCual  - Humor en serio
22 de agosto de 2008

En concreto, Venezuela es un país encofrado. Por eso andamios como andamios. A veces siente uno que el ciudadano común anda como abovedado. El hormigón armado va fraguando y fraguando, mientras en esta sociedad, carente de planos, todo el mundo construye su casa como mejor puede.

Por su parte, el bloque opositor se cuartea y se quiebra con facilidad.

La economía está siendo derruida, la producción está en el suelo y nadie quiere edificar nada mientras no haya garantías de que se puede construir sobre bases sólidas en un terreno seguro. Adobe vamos, es lo que se pregunta todo el mundo mientras la situación cada día se a-grava y se a-grava.

Unas son de cal y otras son de arena, pero desde hace nueve años, para los que estamos en desacuerdo, todas son de cal y nos la hemos venido encalando. Pero ahora, con el nuevo paquete de leyes, nos clavan nuevamente el dintel. Mientras, el contralor, a quien hace tiempo se le cayó el friso de institucionalidad, se la tiene acometida a la oposición.

El primer albañil se ha hecho experto en cerramiento de vías institucionales. No hace otra cosa que jugar al desplome, un solo verano. sin que se observe, en estos diez años, ningún replanteo de la obra.

En cada ladrillo dominical que conduce, lo único que hace es tabicar al país cada vez más, al punto de que mucha gente cree que a él se le rodó una teja, por más que pretenda dárselas de listón.

En materia de seguridad, la plomada del fin de semana lo que deja es un mortero. Una hilada de personas víctimas de la inseguridad hace cola a las puertas del cementerío. Frente a ello, buena parte del país está ladrillado y percibe que aquí corre peligro hasta el hombre de acero. A veces parece que el aislamiento acústico no le permite al primer albañil oír los reclamos del contratista.

Está tan ensimismado que lo único que le falta es ceñirse una viga de corona.

Una carretilla de bolívares, por muy fuertes que sean, no alcanza para un mercado, porque el desnivel entre los sectores sociales es cada vez mayor. Y eso no es lo peor: con las estatizaciones, las cimentaciones de la productividad son destruidas.

Arcilla cosa y más porque alambre aumenta cada día. Ojalá que en noviembre, mes en el que tenemos una riostra oportunidad, consigamos nuevos puntales para sostener el techo. Porque si no, compadre, aquí lo que viene es la demolición total.

Que El Gran Arquitecto se apiade de esta obra.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog