Paquete centralizador

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2008, 17:21, Categoría: Política Nacional

Gerardo Fernández
El Universal
22 de agosto de 2008

Violando la voluntad popular del 2D, el Presidente atenta contra la descentralización

Varios de los decretos leyes del "paquetazo" tienen por objetivo centralizar más el poder, tal como lo había ofrecido el Presidente de la República con la reforma constitucional frustrada. Violando la voluntad popular expresada por el electorado el 2D, el Presidente atenta contra la descentralización. Se prepara para el próximo resultado electoral del 23N, controlando territorio, recursos financieros y pretendiendo reducir competencias de los gobernadores y alcaldes. Procura la nueva geometría del poder.

Para ello, entre otros decretos, dictó el Decreto Ley de la Administración Pública donde se desarrolla el concepto de la planificación centralizada y crea la Comisión Central de Planificación. Además, podrá nombrar Autoridades Regionales, cuyas funciones son controlar y ejecutar las políticas públicas, dictadas conforme a la planificación centralizada. Estos serían los vicepresidentes regionales frustrados con la reforma.

Como no son suficientes las autoridades civiles que sobrepone a los gobernadores y alcaldes, dicta el Decreto Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde establece las Regiones de Defensa Integral, las cuales contarán con un jefe designado por el mismo Presidente.

Dicha autoridad militar funcionará en un espacio del territorio nacional con característica geoestratégicas, establecido por el Presidente sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional para, entre otras funciones, planifique, organice y supervise el apoyo a las autoridades civiles y la participación activa en el desarrollo de la región; ejerza el control de los medios y recursos para su empleo, en los casos de excepción o cuando sea necesario, en interés de la seguridad y defensa de la nación; coordine el apoyo de la FANB para el restablecimiento del orden publico en su jurisdicción y; coordine con el sector público y privado, la participación de la FANB en la planificación del desarrollo de la nación.

Ahora más que nunca necesitamos verdaderos gobernadores y alcaldes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog