Reportan 35 transportistas asesinados en ocho meses

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2008, 17:09, Categoría: Economía

DAVID ALEJANDRO RONDÓN
Ultimas Noticias
22 de agosto de 2008

Las cifras corresponden sólo al Área Metropolitana Piden desarmar a la población y equipar bien a los policías

Caracas. Con una cifra de 35 transportistas asesinados sólo en el área metropolitana de Caracas, en lo que va de año, -a los que también se suman más de 35 mototaxistas-, en el sector del transporte público ven con preocupación los pocos avances que han mantenido en las llamadas "Mesas de Diálogo" que mantenían con las autoridades del Gobierno, planteadas con el objetivo primordial de reducir el índice de inseguridad en las distintas rutas de Caracas.

El presidente del Bloque de Organizaciones del Transporte del Oeste, José Luis Montoya, resaltó ayer su preocupación ante la ola de violencia que se vive día a día, así como el diálogo nulo ante las propuestas que han planteado como posibles soluciones.

Montoya criticó que estas ideas no hayan sido debatidas en las mesas de seguridad ciudadana y de seguridad personal. Explicar que piden el desarme de la población, así como una dotación efectiva y necesaria para los efectivos de la Policía Metropolitana (PM).

Aunque reconoció que actualmente hay pequeñas alcabalas de la PM en distintas zonas de la capital, señaló que éstos no cuentan con el respaldo necesario a nivel de armas y equipos, así como bajos sueldos que no los motivan a trabajar mejor.

"Brilla por su ausencia", dijo Montoya al referirse al operativo especial de seguridad que fuera anunciado semanas atrás por el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, en el que se nombraría a dos efectivos de la Guardia Nacional por unidades de transporte. "Eso sólo duró tres días y no más (...), el pueblo se ha dado cuenta de esta situación, es un engaño más el que se está haciendo", dijo.

Por la seguridad.

José Luis Montoya invitó a todos los agremiados de la Central Única de Autos Libres y por puesto, a participar en una reunión que se efectuará este lunes 25 de agosto a la 1 pm, en la sede de la Unión Venezuela, en Catia, para debatir los temas expuestos y agregar otros que busquen soluciones prontas.


El representante de los transportistas aseguró que buscan atacar la inseguridad no sólo a favor de sus agremiados, sino principalmente la de todos los ciudadanos que usan los distintos servicios.

Hizo un llamado de alerta en relación a la recién publicada Ley de Tránsito Terrestre del pasado primero de agosto, y agregó que "está siendo desplazado el sector transporte sin ningún tipo de opción para los conductores, que actualmente cubren las distintas rutas de las principales ciudades del país", indicó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog