Vecinos de Casalta exigen ponerle coto a las filtraciones

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2008, 17:15, Categoría: Dimensión Social

LORENA GONZÁLEZ V.
Ultimas Noticias
22 de agosto de 2008

Dicen que la canalización de aguas servidas es la solución

Caracas. Las filtraciones están carcomiendo los bloques de Casalta I, II y III; por lo cual los vecinos de esa zona exhortan a las autoridades locales a ejecutar las obras públicas que pondrán fin a este problema.

José Quintero, director de Procatia y habitante del bloque 8 de Casalta II, denunció que en febrero de 2007 la Alcaldía de Libertador prometió que en 6 meses culminaría una pantalla atirantada en el sector Los Pinos, con una inversión de BsF un millón, para frenar el derrumbe que había hecho colapsar la vía principal de Casalta, por donde transitan unas 26 mil personas.

"Sin embargo, están por cumplirse dos años y hasta ahora sólo se hizo la remoción de tierra y se canalizaron parcialmente las aguas servidas.

¿Dónde están los reales?", se preguntó Quintero, quien agregó que el problema de las filtraciones se está empeorando por las aguas servidas que bajan del sector Los Pinos, a donde regresaron las familias que habían sido desalojadas en octubre de 2006, cuando las aguas negras que bajaban del barrio produjeron el primer desplome de la vía.

El líder de Procatia indicó que, según consta en informes elaborados por la comunidad, el problema de las filtraciones no se arreglará con la pantalla atirantada, sino con la canalización de las aguas servidas.

Como contraparte, Luis Arcia, del comité de Tierras del barrio Raúl Leoni, sector Los Pinos; aseguró que en las mesas de infraestructura realizadas que se han venido llevando a cabo con la alcaldía de Libertador (específicamente la Dirección de Ejecución de Obras y Conservación Ambiental) y otros entes, les aseguraron que el proyecto se ejecutará en varias etapas. De acuerdo con esta información, la segunda fase (construcción de 600 m2 de pantalla y torrenteras) estará lista a finales de noviembre y será ejecutada por Constructora Majol, con BsF 3 millones 23 mil 562.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog