Dos caras del proceso

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2008, 11:19, Categoría: Política Nacional

Francisco Olivares
El Universal
23 de agosto de 2008

Con una mano se derrochan los recursos del país y con la otra se desprecia a sus propia gente

En los últimos tiempos estamos gastando miles de millones de dólares comprando Sidor, Banco de Venezuela, industrias de alimentos y cementeras, pero con ello no hemos creado ni un solo puesto de trabajo. Cientos de industrias que desde hace años invirtieron recursos en el país, ponen las barbas en remojo porque saben que tarde o temprano serán señaladas en un Aló Presidente y acto seguido un contingente militar tomará sus instalaciones.

Las cifras van indicando cómo se reduce el producto interno que aporta la industria privada y al mismo tiempo registran que la inversión extranjera para proyectos a largo plazo ha desaparecido.

A los trabajadores de esos centros industriales se les crea la fantasía de que lograrán mejores contratos colectivos y condiciones laborales excepcionales provenientes del nuevo patrón rico y "botarata", pero al poco tiempo, como ha sido el caso de Sidor, piden recursos del Estado para tapar el desangre que deviene del crecimiento burocrático y la ineficiencia. Para muestra debería hacerse una auditoria en la Cantv y en la nueva empresa eléctrica.

¿Por qué en lugar de expropiar no se crearon nuevas industrias? ¿Por qué en lugar de gastar recursos que no generarán ni más riqueza ni más empleo, no se construyen hospitales, vías de comunicación, escuelas o viviendas?

Son preguntas que no tendrán explicación, pero que todos saben que de lo que se trata es de apuntalar el poder del Presidente, aún a costa y sacrificio y del bienestar de la población.

Si tan sólo revisamos la prensa de ayer encontramos dos noticias de segundo orden que pasan desapercibidas frente a otros problemas como el paquetazo y las estatizaciones.

En una de ellas narra cómo los trabajadores del programa "Barrio Adentro" denuncian que las autoridades no les han cumplido con las reivindicaciones salariales, no les han dado la titularidad de los cargos que ocupan, y al mismo tiempo denuncian despidos indiscriminados y la falta de dotación de los ambulatorios.

En otra sección se destaca a un Hugo Chávez sonriente mientras dona 20 millones de dólares para el Hospital de clínicas de Montevideo. Ninguna de las dos noticias son motivo para un gran destacado. Son dos caras de la revolución que están permanentemente en todos los medios. Con una mano se derrochan los recursos del país y con la otra se desprecia a sus propia gente.

Venezuela camina en una dirección contraria a los países prósperos del continente y detrás de Venezuela los aliados, beneficiarios del petróleo venezolano, como Ecuador, Nicaragua y Bolivia, presentando los peores índices inflacionarios y de pobreza del continente. Esa es la realidad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog